MCV Noticias

Turquía recibirá ayuda de perritos de México

Turquía.- “Balam”, “Orly”, “Rex”, “July”, “Timba” y “Ecko” son algunos de los perros rescatistas mexicanos que participarán en las tareas de rescate tras los sismos registrados el lunes pasado  en Turquía y Siria, que han dejado hasta el momento 26,000 mil muertos, decenas de miles de heridos e incontables daños materiales.

Cabe destacar que Turquía había solicitado ayuda previamente a países como Argentina, México, entre otros.

Los perros que enviaron forman parte del equipo de la Cruz Roja Mexicana de Puebla y Querétaro, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).

La Cruz Roja de Puebla dio a conocer que sus perros “July” y “Rex” acompañarán a cuatro rescatistas del grupo “Urban Search and Rescue” (USAR, por sus siglas en inglés), que fueron convocados como parte del Grupo Nacional de Apoyo.

De esta manera, Anneth López, Daniel Hernández, Miguel Ángel Martínez, Alberto Peña y los perros viajan como parte del equipo de ayuda que enviará México a las zonas afectadas por los sismos.

Quizás quieras leer: Invitación al Sexto Congreso Nacional Fiscal y Capital Humano

El vuelo de la Fuerza Área Mexicana se había retrasó por condiciones climáticas, sin embargo, salió la mañana de este martes.

Por otra parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, compartió en su cuenta de Twitter dos videos en los que se puede vera a la rescatista poblana Anneth Villafaña y a “July”, de 8 años, así como a Ángel Daniel Hernández y a “Rex”.

https://twitter.com/m_ebrard/status/1622989517115228166

Además, el canciller difundió imágenes de los perros rescatistas “Ecko” y “Timba”, que forman parte de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), respectivamente.

Se sabe, por otra parte, que “Balam” y “Orly” son integrantes de la Cruz Roja en Querétaro y son  perros con una gran experiencia en labores de rescate, en las que han participado desde hace varios años.

Otro detalle que ha conmovido es que los elementos de la Semar que viajarán a Turquía lucieron playeras en las que aparece la cara de “Frida”, la perra rescatista que falleció en noviembre.

Con información de Aristegui Noticias.

Artículos relacionados

La cultura argentina recuerda a Carlos Fuentes al cumplirse diez años de su muerte

mcvnoticias

Inmigrantes indocumentados recuerdan que pagan impuestos y no son ciudadanos; exigen reforma migratoria

mcvnoticias

Caos en el aeropuerto de Kabul, ante desesperación por abandonar Afganistán

mcvnoticias
Send this to a friend