MCV Noticias

Prohibición de reggaeton se sumaría a la de narcocorridos en Cancún

Chetumal.- La suspensión de conciertos de música de banda dedicada a cantar narcocorridos, que derivó de la apología del delito, podría abarcar igual a los artistas del género musical del reggaetón, por afectar al interés superior de la niñez, al tener letras o canciones explícitas sobre temas de abuso sexual o la sexualidad, pero la cancelación de estos últimos será determinación del Ayuntamiento de Benito Juárez, afirmó la diputada local de Morena, Mildred Ávila.

Diputada local de Morena, Mildred Ávila

De acuerdo con la legisladora, esta determinación busca garantizar los derechos de los niños, y adolescentes, y como parte del nuevo acuerdo de bienestar.

Quizás quieras leer: Cancelan conciertos de Grupo Firme y El Komander en Cancún por “incitar” a la violencia

“Yo creo que le tocará al Ayuntamiento aplicar este tipo de cuestiones que son censura, porque afectan el tema de los niños, por estas apologías que se presentan.

“Más que el género de la música, es el contenido y ahí esta parte de estas modificaciones que trae el reglamento”, aseveró la legisladora morenista local.

Te sugerimos leer: Encuentran en Cancún los cuerpos de dos mujeres asesinadas con violencia

Indicó que todo ello es para ordenar el tejido social, ya que es parte de lo que se plantea en el nuevo acuerdo del bienestar, y ello es urgente ya que las nuevas generaciones aprenden muy rápido. 

“El Día del Niño los diputados escuchamos en el espectáculo que quien hace el show les pregunta por determinada música y pues todos quedamos sorprendidos por las canciones que canta alguien que inclusive lo hace en condiciones no apropiadas y el hecho de que los niños reciban esa información hace más difícil poder crear espacios para generar la paz”, aseveró.

Te puede interesar: Capturado “El 15”, principal generador de violencia en Quintana Roo

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Trabajadores de la CONAFOR en Chetumal se unen a paro nacional

mcvnoticias

Entrega XVI Legislatura bando solemne como gobernadora electa a Mara Lezama

mcvnoticias

Con imposición de ceniza inicia en Kantunilkín la Cuaresma

mcvnoticias
Send this to a friend