MCV Noticias

Club español de pelota vasca dará una exhibición en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Club Oberona de Pamplona, España, sostendrá mañana un partido de exhibición de pelota vasca, a partir de las siete de la noche, en la Unidad Deportiva Playa del Carmen, con lo que cerrará su gira en el país, como parte de su preparación para el Mundial que se realizará en octubre próximo, en Francia. 

Los pelotaris españoles Joseba Aldave y Xhoe Lazkoz agradecieron el recibimiento en México, especialmente en Playa del Carmen, donde se sienten como en casa, e invitaron a que asistan al juego de exhibición, en el que también estarán sus compañeros Unai Mata, Javier Oskoz, Pablo Cordón e Iñaki Barbarejo.

Los españoles vienen de participar en el Torneo de la Amistad en el que se enfrentaron a jugadores de la selección mexicana.

Amador Gutiérrez Guigui, director del Instituto del Deporte Municipal (IDM), indicó que luego de recibir a un equipo asiático de fútbol, a la selección de básquetbol de Quebec, Canadá, ser anfitriones de una prueba internacional de motocross, ahora le dan la bienvenida al Club Oberona.

El dirigente destacó que Playa del Carmen y Puerto Aventuras cuentan con instalaciones para albergar deportes en todas las disciplinas amateurs o profesionales, lo cual les permite promover el turismo deportivo.

Luis Fernando Medina, presidente del Club Ixtayopan Kirol A.C en México, agradeció a las autoridades locales cobijar al mencionado equipo español, y garantizó una entretenida exhibición que aliente a que más jóvenes se sumen a practicar la pelota vasca.

En ese sentido, Alex Tun Pacheco, director deportivo del IDM, confío que este encuentro será un éxito y motive a los jóvenes y niños del municipio a practicar este deporte.

Con información de Infoqroo.

Te sugerimos leer:

Gobernanza MX exige no criminalizar el aborto, dice que hasta en casa se puede hacer

Juez suspende política de México que obligaba a comprar gas natural al Estado

Ola de calor en Europa causa desalojo de miles de personas, e incendios arrasan con hectáreas

Artículos relacionados

Habitantes abandonan su pueblo

mcvnoticias

Abandonan niña a las afueras de un Oxxo en Playa del Carmen

MCV

Realizan la primera carrera en Puerto Aventuras

mcvnoticias
Send this to a friend