MCV Noticias

Organizadores de eventos de México constatan recuperación de Cancún para recibir grandes reuniones

Cancún.- El titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, informó que unos 100 organizadores de eventos de todo México estuvieron esta semana en el Caribe México, para confirmar la recuperación del sector hotelero y asumir la responsabilidad de albergar eventos de gran calado, como solía ser antes de la pandemia.

El funcionario explicó que los sectores más afectados del ramo de servicios turísticos de la región, durante la pandemia han sido el de reuniones y de bodas, a los que calificó como “muy importantes”.

Por ello, dijo, la preocupación de las empresas, para decidir si hacen algún evento aquí, y de los organizadores que tienen la responsabilidad de a dónde llevar a sus grupos.

“Se trató de mostrarles que aquí, por los protocolos implementados, que el destino es seguro, que ya pueden hacerse eventos, que es muy fácil llegar y con esa intención, los que atienden aquí los grupos, hoteles, organizadores de eventos se unieron para invitar a los más importantes clientes de cada uno de ellos y generar este encuentro”, dijo.

Agregó que trajeron a poco más de 100 organizadores de eventos de todo México, para que vieran y conocieran en algunos casos los hoteles nuevos, los servicios nuevos y la posibilidad de que esto pueda ser sede de eventos.

“Estuvieron aquí tres días, así que terminan con una cena aquí y esperamos que esto se convierta en muchos grupos para el destino”, confió el ejecutivo.

Empero, realista que “esto es de mediano plazo, pues serán grupos que vendrían para el próximo año, o para el que sigue (2023), pero pues es apuntar a la reactivación, que es el tramo que nos falta para recuperar”.

Al precisar que este encuentro será anual y que en 2022 será albergado por la Riviera Maya, Flota Ocampo también se refirió al Travel Mart que inicia formalmente este lunes en esta misma zona del Caribe mexicano.

Al respecto, aclaró que, de hecho, algunos eventos de ese encuentro empezaron ya y que algunos compradores extranjeros llegaron previamente al destino para el arranque del lunes en un formato nuevo, diferente.

Confió en que este nuevo formato sea exitoso “y que igual ayude; es un poco extraño tener este evento y un mes después el Tianguis en Mérida, pero bueno, aquí nos estamos adelantando siempre y después de haberlo pospuesto, pues bueno, finalmente es muy esperado el Cancún Travel Mart, especialmente para el mercado estadounidense”.

Yo creo que este (Cancún Travel Mart) es un evento importante, porque Quintana Roo, en general, representa el principal producto de venta para ellos, concluyó.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Lili Campos dijo que las obras inconclusas del Tren Maya finalizarán hasta mayo 

mcvnoticias

Suma acciones gobierno municipal por una vida con justicia para las mujeres

mcvnoticias

No habrá recompensa prometida por la FGEQROO por la localización de Marcos “C” 

mcvnoticias
Send this to a friend