MCV Noticias

Convoca gobierno a mantener limpios predios y lotes baldíos

Playa del Carmen.- Para seguir con la renovación de Solidaridad, con un municipio limpio, la presidenta Lili Campos convoca, por medio de la Secretaría de Servicios Públicos, a propietarios y/o dueños de predios y lotes baldíos a mantenerlos desmontados y libres de cualquier maleza, ya que en caso de no cumplir serán acreedores a una sanción. 

Los terrenos sin construcción que estén abandonados, serán sancionados sus propietarios

Esta convocatoria es para los dueños de fraccionamientos y colonias nuevas, con terrenos sin construcción, así como de lotes baldíos, puesto que deberán mantenerlos limpios de todo residuo de matorral; además, deberán instalar bardas o cercas apropiadas que impidan la acumulación de residuos y el acceso a personas no autorizadas. Deberán hacerlo durante mayo y noviembre, a fin de evitar condiciones de insalubridad e inseguridad para la población.  

En caso de hacer caso omiso a esta convocatoria y no haber realizado la limpieza, el municipio, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, realizará el procedimiento de inspección a partir del 15 de junio y podrán ser acreedores a una sanción económica que va de las 40 a 80 U.M.A.S. Sin embargo, la sanción no relevará al infractor de la obligación de corregir las irregularidades.

Artículos relacionados

Quintana Roo, por alcanzar los 95,900 casos positivos al COVID-19

mcvnoticias

Solo dos personas piden a la Cofepris su aval para consumir marihuana en Quintana Roo

mcvnoticias

FGE detiene a sujeto, presuntamente involucrado en balacera de Tulum y asegura cuantioso arsenal

mcvnoticias
Send this to a friend