MCV Noticias

Cancelan conciertos de Grupo Firme y El Komander en Cancún por “incitar” a la violencia

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez ha prohibido la realización de conciertos que promueven la violencia en todas sus formas, como es el caso de los conciertos cuyos artistas interpretan narcocorridos, según informó el secretario general de la comuna, Jorge Aguilar.

Esto se basa en las disposiciones del Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas del municipio. En particular, se ha denegado el permiso para el concierto de Alfredo Ríos “El Komander”, programado para el viernes 19 de mayo a las 21:00 horas en la Plaza de Toros, por parte del promotor del evento.

Quizás quieras leer: Encuentran en Cancún los cuerpos de dos mujeres asesinadas con violencia

La cartelera también incluye a Chuy Lizárraga y Francisco Elizalde. Además, se ha anunciado que Grupo Firme se suma a los conciertos cancelados en Cancún, después de que el Ayuntamiento de Benito Juárez comenzará a imponer medidas para frenar eventos que fomentarían la violencia.

Jorge Aguilar dijo que el Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas del municipio prohíbe claramente la promoción de la violencia. 

Te sugerimos leer: “Fin de Semana Largo” marcado por la violencia en Cancún

“Cada vez que se realiza un evento de este tipo, lamentablemente se registran incidentes violentos en la Plaza de Toros. La alcaldesa ha dado instrucciones claras de no permitir este tipo de eventos que de alguna manera promueven la violencia en cualquiera de sus formas”, afirmó.

El responsable de la política interna del Gobierno municipal explicó que esta iniciativa de respetar el marco normativo proviene de la alcaldesa, Ana Patricia Peralta. El Artículo 19 del mencionado reglamento establece que los espectáculos deben evitar incitar peleas o violencia física.

Te puede interesar: Capturado “El 15”, principal generador de violencia en Quintana Roo

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Lili Campos, anuncia acciones a favor de la inclusión

mcvnoticias

El IEQROO: las suplentes de Marybel Villegas y Diana Nava tendrán que ser mujeres

mcvnoticias

Firma acuerdo Mara Lezama con el Conalep de Playa del Carmen 

mcvnoticias
Send this to a friend