MCV Noticias

Quintana Roo tiene bajo control las curvas de contagio al COVID-19, asegura Carlos Joaquín

Cancún.- Con el trabajo conjunto de autoridades y sociedad, en este momento Quintana Roo, tiene bajo control las curvas de contagio por COVID-19 y esto permite avanzar en la reconstrucción de la economía, “que va muy bien”, aseguró esta noche el gobernador Carlos Joaquín González.

Una semana más en semáforo epidemiológico estatal en verde para todo el Estado

“Tenemos una reconstrucción de la economía en marcha, con una temporada de invierno que nos permitirá seguir creciendo” explicó.

Sin embargo, recomendó seguir y mantener el cuidado de la salud, las medidas preventivas, los protocolos y los hábitos de higiene, pues el virus no se ha ido, sigue entre nosotros.

“No queremos un rebrote de contagios” explicó el gobernador de Quintana Roo.

Manifestó que el control en las curvas de contagio se refleja en el comportamiento municipal, que durante las últimas semanas están a la baja, que en Tulum disminuyó el 100% con 0 casos; Lázaro Cárdenas el 93%, Bacalar el 72%, Puerto Morelos el 60%, José María Morelos el 56%, Benito Juárez el 47%, Solidaridad el 47%, Felipe Carrillo Puerto el 41%, Othón P. Blanco el 37% y Cozumel el 18%.

Zona sur, tendrá nueva semana en semáforo epidemiológico en verde primera etapa

Además, indicó que en Isla Mujeres aumentó 1,226% pero se explicó que de acuerdo con el número de población, en números absolutos son uno o dos casos, o cero casos.

Durante el programa semanal que se transmite todos los jueves desde que comenzó la pandemia, el gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que durante la semana del 15 al 21 de noviembre se mantiene en color verde-primera etapa el Semáforo Epidemiológico Estatal.

Al referirse a la reconstrucción de la economía indicó que por semana se vienen registrando hasta 200 mil turistas internacionales en los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal.

“Quintanarroenses vamos muy bien, nuestros municipios presentan una disminución de casos COVID-19 y el Semáforo Estatal se mantiene en color verde 1ª etapa en todo el Estado, del 15 al 21 de noviembre”, expresó.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Gobierno preparado para recibir más de un millón 800 mil turistas

mcvnoticias

Entregan Lentes y zapatos a familias de Tulum

MCV

Instituto Tecnológico de Cancún, 35 años de avanzar a la par en el desarrollo del estado

mcvnoticias
Send this to a friend