MCV Noticias

Presidente AMLO quiere que Chetumal recupere su esplendor

Chetumal.- En una nueva visita a Quintana Roo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, habló en una entrevista informal de diversos temas que se abordan no solo a nivel local, sino que también nacional. 

Por un lado, dijo que el decreto firmado para “volver a Chetumal” nuevamente Zona Libre como en sus inicios no ha sido difundido como se esperaba, por lo que se deben buscar nuevas estrategias para ello. 


Quizás quieras leer: Llega AMLO a Chetumal, preparan anuncio importante para Quintana Roo

El mandatario federal afirmó que de igual han estado buscando que vengan a instalarse a Chetumal centros comerciales con mercancías las cuales no pagarían impuestos lo que las dejaría muy baratas.

“Yo lo que quiero regrese Chetumal a lo que fue, desde luego se tiene que limitar porque solo podrían exentos de pago de impuestos completos los países que no tienen tratados comerciales con nosotros”, resaltó

Dijo que pese a ello existen muchísimos países que no tienen tratados de libre comercio con México como lo es China con lo cual se podrían introducir mercancías sin pagar impuestos al referirse de los comerciantes chetumaleños que quieran comprar artículos en ese país.

Te sugerimos leer: Presidente AMLO y Mara Lezama, revisan avance de obras históricas en Quintana Roo

Por otro lado tachó una vez más a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (como parte de “la mafia del poder”, esto tras la suspensión emitida a él “el Plan B” de la Reforma Constitucional en Materia Electoral. En consecuencia, reconoció que puede ser desestimado.

Reiteró que al igual que Ciro, Lorenzo y Claudia la SCJN son parte de esta mafia del poder y por eso dicha suspensión, en tanto que al referirse al tema de Calica, de manera escueta como es costumbre López Obrador manifestó fue necesaria la intervención para evitar la extracción de recursos propiedades.

En su visita a Quintana Roo para supervisar el avance de las obras del Tren Maya, que consideró presentan avances, López Obrador reconoció que su “Plan B” puede ser desechado por la SCJN, porque tal órgano jurisdiccional es parte del grupo que se opone al avance de México y mejora de calidad de vida de la población, aseguró.

Te puede interesar: AMLO aseguró que el Tren Maya Rescatará Quintana Roo

“Si pueden (anularle) porque son parte de la mafia del poder, al igual que Ciro, Lorenzo y Claudia”, acusó.

Posteriormente se trasladó vía aérea a supervisar las obras de los tramos 5 y 6 del Tren Maya, ubicados entre Cancún y Felipe Carrillo Puerto.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Visitantes y locales en Tulum, no quieren ponerse el cubrebocas: Protección Civil de Q. Roo

mcvnoticias

Definirán en breve acusaciones contra ex alcaldesa Laura Beristain

mcvnoticias

Toma protesta Rosita Escobedo Campos, como presidenta honoraria del Sistema DIF Solidaridad

mcvnoticias
Send this to a friend