MCV Noticias

AMLO y Emilio Azcárraga despiden a Chabelo

México.- El día que tanto temían las redes sociales, llegó. Chabelo, el inmortal, el eterno niño, ha fallecido este sábado. Nadie sabía su edad, pero a juzgar por las bromas, bien podría haber nacido en el cretácico. Hoy sabemos que Xavier López Rodríguez nació en 1935, pero en los corazones de los mexicanos tuvo un dinosaurio de mascota, acompañó a la longeva Reina Isabel II en su fiesta de cumpleaños y a decir de muchos, iba a enterrar a todos.

https://www.facebook.com/photo?fbid=244636397911321&set=a.166535259054769

Luego de darse a conocer la muerte de Xavier López “Chabelo” a los 88 años debido a complicaciones de salud, el medio artístico ha reaccionado.

A través de distintas redes sociales artistas, comunicadores, empresarios y políticos han dejado mensajes para “El amigo de todos los niños”, entre ellos destacan el mandatario Andrés Manuel López Obrador y el presidente de Televisa Emilio Azcárraga.

El presidente mexicano dedicó unas palabras tras enterarse de la muerte del comediante. A través de Twitter compartió una anécdota al decir que su hijo José Ramón solía ver el programa “En Familia con Chabelo”, que se transmitía los domingos por las mañanas.

https://twitter.com/lopezobrador_/status/1639657736928632833

“Abrazo a familiares y amigos por el fallecimiento de Xavier López “Chabelo”. Cómo olvidar que mi hijo mayor se despertaba temprano para verlo hace más de 40 años”, escribió López Obrador.

Por su parte, el empresario y presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga compartió un mensaje para el humorista, quien trabajó a lo largo de varias décadas para la televisora mexicana.
“Se fue un grande de las pantallas de habla hispana. QEPD mi querido Xavier, un abrazo con mucho cariño a su familia”, escribió.

El programa “En Familia con Chabelo”, con el cual el humorista tuvo mayor proyección, duró 48 años al aire. Su primera emisión fue el 26 de noviembre de 1967.

Artículos relacionados

Martes 13 ¿Qué significa?

mcvnoticias

Despierta Chiapas y Coahuila con sismo

mcvnoticias

Comisiones del Congreso mexicano aprueba presupuesto para 2023

mcvnoticias
Send this to a friend