MCV Noticias

SSP refuerza las investigaciones para detectar posible presencia de bandas de otros países

Cancún.- Lucio Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Quintana Roo, dijo que a raíz de los hechos ocurridos en un hotel en Solidaridad, se reforzaron las investigaciones para detectar bandas delictivas provenientes de otros estados, e incluso de otros países.

Para esta labor, señaló que las tareas inter institucionales son fundamentales, pues la información que se recibe les permite avanzar rápidamente en las investigaciones.

Te puede interesar leer: Aumenta a dos muertos ataque a balazos en hotel de la Riviera Maya, uno tenía historial delictivo en Canadá

De hecho, mencionó que gracias a la investigación, seguimiento e intervención conjunta de varias instituciones se logró ubicar en la zona hotelera de Cancún, a uno de los vehículos participantes en el doble crimen de delincuentes canadienses.

El funcionario señaló que estos incidentes los obligan a profundizar las investigaciones para detectar qué organizaciones criminales de otros lugares podrían estar en el destino.

En entrevista, manifestó que para esta labor cuentan con una estrecha colaboración con los cónsules de varios países.

“Al momento, no hemos detectado la operación de bandas delictivas de otros países. En las investigaciones contamos con información que nos proporciona naciones como Israel”, añadió.

Con información de Infoqroo.

Te sugerimos:

Revelan más sobornos de Odebrecht en México por 9.2 millones de dólares

​​México dice que demanda contra armas de EE.UU. debe resolverse este 2022

Gobierno municipal fortalece Unidad Canina en pro de mejores operativos de seguridad

Artículos relacionados

Diputado federal Juan Carrillo, considera necesario cambiar estrategia para frenar “descomposición social” en Isla Mujeres

mcvnoticias

La Guardia Nacional, en tareas de resguardo y protección por el incendio en Holbox  

mcvnoticias

El noruego Viktor Hovland defenderá su título en Mayakoba

mcvnoticias
Send this to a friend