MCV Noticias

La diputada Kira Iris habla acerca de la Ley Vicaria 

Playa del Carmen.- En plena rueda de prensa, la diputada Kira Iris San, explicó en qué consiste la Ley Vicaría, que beneficios trae a la población, además se comprometió como ciudadana, a seguir impulsando temas en pro de los solidarenses, después de dejar su cargo el próximo 3 de septiembre.

La abogada Kira Iris posando para la rueda de prensa en el restaurante Evass en Quintana Roo

La diputada Kira dejó en claro que está a favor de las mujeres, es por ello que presentó la iniciativa de esta ley, que consiste en erradicar la violencia hacia la mujer, donde se le provoca daño a través de sus hijas o hijos. Este tipo de violencia es acción por sustitución, es decir, hay violencia psicológica dañando a los seres que más le importan a la mujer.

También mencionó el hecho de que está en contra de todo tipo de violencia, por lo que si un hombre llega a ser víctima de un acto injusto, considera que también se debe tomar cartas en el asunto.

“Es lamentable lo que está pasando con la red feminista, porque esta iniciativa de la ley vicaria, esta basada en las mujeres, y a quien más beneficia será a las mujeres y para la mayor de las sanciones las tendra a favor de las mujeres, yo presentó esta iniciativa el 24 de mayo, la presento como una iniciativa contra la violencia de genero, donde unicamente se sancione al agresor” señaló Kira ante los comentarios criticos que tuvo la red feminista ante la ley vicaria.

Por otra parte, recordó que durante el año y medio que estuvo laborando como diputada, fue un honor, porque presentó iniciativas que definitivamente cree que van a cambiar y mejorar la vida de los Quintanarroenses.

“Estoy orgullosa porque tuvimos una ley de mediación, a través de ella tenemos mediadores privados, mediación educativa, comunitaria, con un valor legal y que con los acuerdos que se celebren en la mediación, tendrán efectos jurídicos, es un progreso y un instrumento para hacer accesible la justicia y buscar mecanismos legales” añadió la diputada.

Por último, la diputada Kira expresó que hace 4 meses no se sabía nada sobre la violencia vicaria, se pensaba que era una ideología, pero hoy Quintana Roo ya ha logrado visibilizar este problema social.

Por Mariana Cauich

Te sugerimos leer:

Riñas entre sicarios deja 8 muertos en Michoacán

Prisión preventiva a Murillo Karam por el caso de Ayotzinapa

López Obrador acusa a la derecha de querer desacreditar a Cristina Fernández

Artículos relacionados

Playa del Carmen, está nominada a los Premios World Travel Awards

mcvnoticias

Red Identitaria de Quintana Roo, entrega a Congreso documentación para preservar penalización de aborto

mcvnoticias

Solidaridad destinará mayores recursos para la seguridad

mcvnoticias
Send this to a friend