MCV Noticias

Del Toro y será reconocido por la Universidad de México

Ciudad de México.- El cineasta mexicano Guillermo del Toro y otros especialistas españoles como María Ángeles Durán Heras, Manuel Castells Oliván y Ricardo Rivero Ortega se encuentran entre las 12 personalidades mexicanas y del extranjero a quienes será entregado el grado de doctor honoris, por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En un comunicado, la institución informó que el Consejo Universitario de la UNAM aprobó, por unanimidad, en sesión extraordinaria, entregar ese grado a las 12 personas, “con méritos excepcionales, quienes han contribuido al desarrollo y engrandecimiento de las ciencias, las humanidades, el arte, la pedagogía, las letras y la cultura”.

Además de los cuatro mencionados, también están Judith Butler, Joanne Chory, Ingrid Daubechies y María Rosario Dosal Gómez.

El mexicano Guillermo del Toro es uno de los artistas más creativos y visionarios de su generación, cuyo estilo distintivo se muestra en su trabajo como cineasta, guionista, productor y autor. 

Su filmografía como director incluye 11 largometrajes, entre los que se encuentran Mimic, El Espinazo del Diablo, Blade II, Hellboy y El callejón de las Almas Perdidas.

Con La Forma del Agua obtuvo el León de Oro a la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Venecia, cuatro premios de la Academia, junto con el BAFTA al Mejor Director y otro por Mejor Diseño de Producción. 

Te sugerimos leer:

Riñas entre sicarios deja 8 muertos en Michoacán

Prisión preventiva a Murillo Karam por el caso de Ayotzinapa

López Obrador acusa a la derecha de querer desacreditar a Cristina Fernández

Artículos relacionados

El Estado tuvo que devolver más de 6 mdp a la Federación por comprar mascarillas N95 a casi el doble de su precio

mcvnoticias

Nace tormenta tropical Olaf frente a costas del estado mexicano de Jalisco

mcvnoticias

López Obrador dice que “todo marchó bien” en el proceso presidencial interno de su partido

MCV Noticias
Send this to a friend