MCV Noticias

Por redes sociales los chetumaleños exhiben cobros excesivos de los taxistas 

Chetumal.- Las redes sociales se han convertido en el lugar para las denuncias sociales y exhibición del trabajo de los prestadores de servicios y en ese sentido, hoy fueron las quejas que surgieron por la falta de radiotaxis en la ciudad ante las fuertes lluvias que se registraron desde la madrugada y gran parte de la mañana.

Usuarios solicitaron un radio taxi para llegar, ya sea a sus empleos o a dejar a los estudiantes a la escuela, pues con la lluvia era un poco difícil salir de casa y la sorpresa que se llevaron fue que a través de los números de radio taxi se les explicó que por las mismas condiciones climatológicas no había unidades disponibles.

En uno de los casos que se difundieron, después de la insistencia del usuario por encontrar una unidad, en la central taxista se indicó que podría haber una unidad disponible, pero el costo del servicio sería de 80 pesos.

La tarifa que se pretendía aplicar generó revuelo entre usuarios en las redes sociales, ya que unos se manifestaron a favor del cobro, pues 80 pesos “no es nada comparado” con lo que pagaría un chofer o dueño de la unidad en caso de que llegue a generarse algún accidente con la unidad.

Mientras que otros usuarios se inconformaron porque un servicio normal de radio taxi cobra 35 pesos, e incluso 40 pesos, por lo que elevar las tarifas en temporada de lluvias se les hace un abuso y por ello hicieron un llamado al Instituto de Movilidad de Quintana Roo para tomar cartas en el asunto.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Resultados del programa Comemos Todas y Todos 2024

MCV

Marcha pacífica del grupo “Siempre Unidas”

mcvnoticias

Teletón reconoce trabajo de Mara Lezama por la inclusión

mcvnoticias
Send this to a friend