MCV Noticias

Nueva York en estado de emergencia por inundaciones

Nueva York.- La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró este viernes el estado de emergencia por las lluvias que están causando inundaciones repentinas en varias áreas de la Gran Manzana, donde se han visto afectados los sistemas de transporte, incluyendo el metro, autobuses y carreteras.

Hochul dijo que el “epicentro” de la tormenta está en Brooklyn y recordó que “las inundaciones repentinas son impredecibles” y pueden resultar mortales, por lo que recomendó a la población quedarse en casa y no tomar sus vehículos, que pueden convertirse en trampas mortales.

Están en alerta el área del valle del Hudson, en el norte del estado, y Long Island, en el este, donde se estima que el agua puede llegar a los 13 centímetros, y los cinco condados de la ciudad de Nueva York, donde se podrían alcanzar hasta unos 23 centímetros.

Vídeos compartidos en redes sociales por los neoyorquinos desde primera hora muestran calles inundadas en Brooklyn, en las que el agua llega hasta la mitad de la altura de los coches, así como autobuses con el suelo lleno de agua y estaciones de metro en las que caen chorros de agua del techo.

Según las previsiones meteorológicas, se espera que llueva durante todo el día y hasta entrada la madrugada del sábado, y la cantidad de agua podría alcanzar en algunos puntos las medidas registradas con el huracán Ida, hace dos años.

Con información de EFE

Artículos relacionados

¿Por qué el 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso?

mcvnoticias

Papa Francisco pide atención a víctimas de la pornografía infantil

MCV Noticias

Madrid y Cancún, entre aeropuertos más utilizados para viajes internacionales

mcvnoticias
Send this to a friend