MCV Noticias

Ambientalistas bloquean carretera Cancún-Playa del Carmen

Opositores al Tren Maya bloquean carretera Cancún-Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Ambientalistas se manifestaron esta mañana bloqueando parcialmente de un tramo de la carretera que comunica a Cancún con el corredor turístico a Tulum para exigir el respeto a la ley y hacerle un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que visite “a pie” la selva devastada por los trabajos.

Quizás quieras leer: Continúan bloqueados los trabajos del Tren Maya en el ejido de Chunyaxché y Anexos

El cierre a la circulación se registró esta mañana a la altura de la estación del Tren Maya en la ciudad de Playa del Carmen y se realiza en el marco de la conmemoración del Día internacional del Agua y así llamar la atención sobre la contaminación del acuífero maya por las perforaciones hechas para instalar los pilotes que soportan las vías férreas.

La convocatoria se hizo a través de redes sociales para concentrarse a partir de las 8 de la mañana en el cruce del bulevar Playa del Carmen en la carretera 307 y la avenida Solidaridad.

Te sugerimos leer: Inicia operaciones tramo Playa del Carmen – Cancún del Tren Maya

Participaron alrededor de una centena de personas, activistas de agrupaciones locales como Cenotes Urbanos, SOS Mares, b Warrior, Moce Yax Cuxtal, Sélvame del Tren y Restore Coral.

Roberto Rojo, de la agrupación “Selvame del Tren”, precisó que al principio el bloqueo se hizo de manera parcial, de un solo carril, pero posteriormente fue total en el tramo sur a norte.

Te puede interesar: Reyes de Suecia recorrido en el Tren Maya por críticas al impacto ambiental

Las personas que participaron llevaron también pancartas de protesta, entre las que destacó una de gran tamaño con la leyenda “Ecocidio”, escrita con pintura roja.

Roberto Rojo recordó que apenas la semana pasada, se presentaron pruebas de desacato en el amparo al que fue concedida la suspensión definitiva de las obras en el tramo 5 sur del Tren Maya.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Lya Fernández, tenista mexicana con mucho potencial

mcvnoticias

En semáforo rojo, la mayoría de las playas del norte de Quintana Roo por recale de sargazo

mcvnoticias

DIF QUINTANA ROO TRANSFORMARÁ VIDAS, CON TRABAJO Y ENTREGA PARA LA SOCIEDAD

mcvnoticias
Send this to a friend