MCV Noticias

Nuevos detenidos por secuestro y asesinato de estadounidenses en México

Ciudad de México.- Otros cinco hombres fueron detenidos por el secuestro de cuatro estadounidenses y el asesinato de dos de ellos en la ciudad de Matamoros, informó la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, con lo que suman ya seis arrestos. 

Trasladan hoy a 5 detenidos a la Fiscalía en la ciudad de Matamoros

Estos cinco sujetos fueron detenidos por los presuntos delitos de secuestro agravado y homicidio simple intencional, según la Fiscalía, que los identificó como Antonio de Jesús “V”, Luis “V”, Ever Noel “H”, Juan Francisco “L” y Gustavo “M”. 

Quizás quieras leer: Cartel “El Golfo” entrega a los asesinos de estadounidenses en Matamoros y se disculpan

“Se solicitó y obtuvo el mandato judicial ejecutado este día contra los cinco imputados, al existir elementos de prueba de su probable participación en los hechos registrados el 3 de marzo en la zona centro de Matamoros”, dijo la Fiscalía de Tamaulipas en un comunicado. 

Nuevos detenidos trasladados a Matamoros. EFE/ Str

El sexto presunto implicado, José Guadalupe “N”, un joven de 24 años que estaba vigilando el lugar en el que fueron encontradas las víctimas, fue vinculado al proceso por el delito de secuestro agravado e ingresó en prisión preventiva.

Te sugerimos leer: México cree que criminales secuestraron a estadounidenses por “confusión”

La Fiscalía estatal, no obstante, no ha detallado si los cinco detenidos son los mismos que la madrugada del pasado miércoles aparecieron maniatados delante de sus instalaciones. 

Presuntamente habrían sido entregados por miembros del Cártel del Golfo, el grupo criminal que opera en la zona, acompañados por una nota en la que se disculpan por los hechos. 

Te puede interesar: EUA trabaja con México para investigar la muerte de dos estadounidenses

El secuestro ocurrió el pasado 3 de marzo, cuando los cuatro estadounidenses ingresaron a través de la frontera entre Matamoros y Brownsville (Texas), supuestamente para que una de ellas se realizara una cirugía estética en una clínica mexicana. 

Los sobrevivientes fueron entregados a Estados Unidos el mismo día que los cadáveres fueron repatriados el jueves tras los estudios forenses correspondientes.

También lee: Familiares identifican a los cuatro estadounidenses secuestrados en México

La Fiscalía de Tamaulipas explicó el pasado martes que la principal línea de investigación era la de que el secuestro y el consecuente asesinato fue fruto de una “confusión”. 

EFE

Artículos relacionados

Nace tormenta tropical Olaf frente a costas del estado mexicano de Jalisco

mcvnoticias

Patinadores celebran con la medallista Monserrat Ocampo

MCV Noticias

Revelan más sobornos de Odebrecht en México por 9.2 millones de dólares

mcvnoticias
Send this to a friend