MCV Noticias

Cartel “El Golfo” entrega a los asesinos de estadounidenses en Matamoros y se disculpan

Tamaulipas.- Cinco personas fueron encontradas atadas la noche de este 8 marzo en las calles del centro de Matamoros, junto a una cartulina que los declaró como los culpables del secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses y el asesinato de dos de ellos, publicó infobae.

Presuntos responsables del secuestro de los cuatro ciudadanos estadounidenses

El mensaje presuntamente fue dejado por el Grupo Escorpión del Cártel del Golfo para condenar lo que hicieron sus hombres y pedir “disculpas” a la sociedad.

Quizás quieras: México cree que criminales secuestraron a estadounidenses por “confusión”

“El Cártel del Golfo, Grupo Escorpiones, repuebra energéticamente los hechos del día viernes 3 de marzo pasado, en donde desafortunadamente falleció una persona inocente madre trabajadora y fueron secuestrados 4 ciudadanos americanos de los cuales 2 fallecieron y por ello hemos decidido entregar a los involucrados y responsables directos en los hechos, quienes en todo momento actuaron bajo su propia determinación e indisciplina”, tenía escrito la cartulina que fue dejada a un lado de las personas que fueron encontradas atadas. 

Escrito que dejaron los narcotráficantes

Las autoridades de la ciudad fronteriza se encuentran investigando los hechos y los cinco presuntos responsables todavía no han sido presentados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

Te sugerimos leer: Muertos dos de los cuatro estadounidenses secuestrados en Tamaulipas 

Los cuerpos de los estadounidenses ejecutados por miembros del Grupo Escorpión aún se encuentran en México y todavía no han sido trasladados a los Estados Unidos.

El mensaje fue firmado por las iniciales “CDG Grupo Escorpiones”, y menciona que los responsables actuaron “en contra de las reglas en que el “CDG” ha operado siempre

Te puede interesar: Familiares identifican a los cuatro estadounidenses secuestrados en México

“El CDG se disculpa con la sociedad matamorense, los deudos de la señora Arely, y las familias americanas afectadas. El CDG le pide a la sociedad que esté tranquila porque estamos comprometidos a que esos errores causados por indisciplina no se repitan y paguen los responsables, sea quien sea!!!”, cierra el mensaje. 

Con información de Infobae

Artículos relacionados

Desigualdades en América Latina y el Caribe afectan más a mujeres jóvenes

mcvnoticias

México busca inversión de EE.UU. por 25 mil millones de dólares en sureste

mcvnoticias

Entregan a museo mexicano una pieza icónica de la cultura Olmeca

mcvnoticias
Send this to a friend