MCV Noticias

Noriaki Numamoto: El beefmaster que eleva la calidad de los cortes premium

Cancún.-  El arte de la carne es una técnica compleja y precisa que requiere experiencia y habilidad para crear los cortes de mayor calidad. Noriaki Numamoto, considerado uno de los mejores carniceros del mundo, ha dedicado su vida a perfeccionar esta técnica para ofrecer los mejores cortes premium, como la wagyu y Kobe, a nivel internacional.

El beefmaster Noriaki Numamoto en el restaurante Chambao Cancún del Grupo Rosa negra

Nacido en Japón, Numamoto se ha ganado el reconocimiento mundial por su habilidad para crear cortes exclusivos, incluyendo su corte más famoso, “el corte Numamoto”, el cual es un trabajo meticuloso que consiste en sacar el mayor provecho de sabor y cantidad de carne posible, de una sola cabeza de res, siempre cuidando, ante todo, la calidad de la carne.

Quizás quieras leer: La cocina latinoamericana se fortalece con 10 restaurantes entre los 50 Best

Durante una entrevista que ofreció a Infoqroo en el restaurante Chambao Cancún del Grupo Rosa negra, donde ofrecieron una degustación de cortes Omi, Kobe y Takamori, recordó sus inicios en el manejo de los cortes de carne desde muy temprana edad porque su familia tenía una carnicería.

A los 15 años dejó de ir a la escuela y decidió probar suerte lejos de casa, sin imaginar que terminaría “cortando carne” para poder subsistir por su cuenta.

Pero muy pronto descubrió que cortar la carne no fue nada comparado con la experiencia de sacrificar a una vaca por primera vez, el sufrimiento que vio y el cúmulo de sentimientos que lo embargaron hicieron que ese mismo día se llevará una cabeza de res a casa para practicar.

Te sugerimos leer: KOL, el éxito de cocinar México sin sus ingredientes en Londres

“Me llevé la cabeza a la casa y la dejé en puros huesos, empecé a practicar para conocer bien los huesos y encontrar el punto exacto para causar menos sufrimiento, es parte del método Numamoto, yo lo aprendí, yo perfeccioné la técnica”, señaló.

 “Queremos desperdiciar lo menos posible, el tener menos desperdicio y tener una técnica especial para poder cortar y aprovechar al máximo es mi objetivo de dar a conocer eso en todo el mundo”, expresó.

Te puede interesar: Josep Roca: Más cocina de mercado y menos supermercado para preservar la herencia

Su técnica es única, pues se basa en la creación de más de 100 cortes diferentes con ángulos y grosores variados, lo que le permite obtener la mayor cantidad de carne posible de una cabeza de ganado, sin afectar su calidad. Esto significa que cada corte es único y está diseñado para satisfacer los paladares más exigentes.

Recientemente Numamoto estuvo en nuestro país impartiendo el seminario “The Japanese Beef Experience”, donde compartió sus conocimientos con chefs y restauranteros mexicanos, quienes recibieron sus enseñanzas para ofrecer los mejores cortes premium en sus restaurantes. Entre ellos, se encontraban chefs del Grupo Rosa Negra en Cancún,

quienes tuvieron la oportunidad de aprender de primera mano los secretos detrás de los cortes de alta calidad de Numamoto.

También leer: Rosalía Chay, embajadora de la gastronomía yucateca

El beefmaster Noriaki Numamoto también ha creado su propia marca de wagyu, Takamori Drunken Wagyu. Esta carne es única en su tipo, pues solo se produce en la prefectura de Yamaguchi y es la única raza alimentada con pasta de arroz usada en la elaboración del sake dassai. Es tan exclusiva que solo 12 ejemplares al mes se exportan.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Fiscalía presenta herramienta digital contra la corrupción y de mejora en los servicios

mcvnoticias

Esterilizan gratis perros y gatos en Ría Lagartos

MCV Noticias

Concreta Gobierno de Solidaridad, acuerdos turísticos en FITUR

mcvnoticias
Send this to a friend