MCV Noticias

Ayuntamiento de Othón P, Blanco impone multa de 337 mil pesos a Gobierno de Quintana Roo

Chetumal.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco, impuso una multa por 337 mil pesos a la Secretaría de Obras Públicas del Estado de Quintana Roo (SEOP), por la tala de 75 árboles, durante la modernización del Bulevar Bahía de esta ciudad.

Autoridades del ayuntamiento de Othón P. Blanco piden conocer todo el proyecto de remodelación del boulevard Bahía de Chetumal

El titular de la SEOP, William Conrado Alarcón, fue notificado de la sanción por el regidor de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, Santiago Aja Vaca.

Te puede interesar leer: Gobierno estatal asume responsabilidad por devastar 75 árboles en el Boulevard Bahía de Chetumal

En la reunión de trabajo ante esa instancia municipal, además, dio detalles sobre el proyecto de mejoramiento y remodelación del Boulevard Bahía y el derribo de árboles realizado, presuntamente, sin autorización alguna del Ayuntamiento.

Además, solicitó permiso al ayuntamiento capitalino para comenzar a trabajar en el programa de reforestación que plantean, a fin de poder sustituir lo que insiste en denominar especies nocivas y en el que ya llevan una semana de atraso, debido a que la comuna capitalina no ha querido otorgarles la anuencia para ello.

Sobre dicho permiso, Aja Vaca, pidió a Conrado Alarcón, remitir de manera inmediata el proyecto completo del mejoramiento del malecón Chetumal, a fin de que éste sea conocido en su integridad por los integrantes de la comisión y puedan determinar si procede o no con el permiso que la dependencia requiere.

Con información de Infoqroo.

Te sugerimos leer:

La recuperación debe ser verde y con mejor acceso a fondos, dice la ONU

Protesta ciudadana por devastación de árboles en el Bulevar Bahía de Chetumal

El WWF pide reconocer la labor de los indígenas en la protección de bosques

Artículos relacionados

Gobierno de Solidaridad recupera playa “El Recodo” con arena de sargazo

mcvnoticias

Cancún FC suma 13 partidos sin poder ganar

mcvnoticias

Policía estatal Intensifica recorridos de vigilancia en Mahahual

mcvnoticias
Send this to a friend