MCV Noticias

Gutérres resalta el compromiso de la ONU con el olimpismo como ejemplo de paz

Pekín.- El secretario general de la ONU, António Guterres, reafirmó hoy en Pekín, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, el compromiso del organismo internacional con el movimiento olímpico como ejemplo de que la paz y la concordia internacionales son posibles.

Gutérres se reunió este sábado, un día después del arranque de la cita deportiva, con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, a quien manifestó el respaldo de Naciones Unidas hacia la institución por su contribución a la paz, según un comunicado del COI.  

La Tregua Olímpica es “el símbolo más importante y antiguo que existe de la importancia de la paz”, dijo el secretario general de Naciones Unidas, presente en unos JJ.OO. que han sido objeto de boicot diplomático por parte de varios países occidentales por los supuestos abusos a los derechos humanos en China, algo que su Gobierno niega.

El máximo representante de la ONU afirmó que los Juegos envían un claro mensaje de que la competición puede darse sin conflicto, “un mensaje de tolerancia, de respeto mutuo, que prueba que es posible competir limpiamente y fraternizar al mismo tiempo”.

Quizás quieras ver y leer: [VIDEO] Xi Jinping, declara los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 inaugurados; deportistas desfilan en antesala a la gloria

“Cuando vemos tantos conflictos alrededor del mundo, vemos también la gran importancia de tener unos Juegos Olímpicos en los que todos los países están representados, incluso los que desafortunadamente atraviesan una situación de guerra. Tenerlos a todos aquí en paz es posible, la unidad es posible y la solidaridad es posible”, subrayó. 

Mientras, el presidente del COI apuntó que tanto ese organismo como la ONU comparten los valores de “la paz, el entendimiento y la solidaridad”.

Los JJ.OO., que comenzaron ayer viernes y se prolongarán hasta el próximo 20 de febrero, convierten a Pekín en la primera ciudad en la historia que ha acogido tanto unos Juegos de Invierno como de Verano (2008). 

En esta cita deportiva marcada por la pandemia y por el boicot diplomático encabezado por Estados Unidos competirán 3 mil atletas en 15 disciplinas diferentes distribuidas en tres sedes: la propia capital, Yanqing y Zhangjiakou, a 80 y 180 kilómetros de Pekín, respectivamente.

EFE

Te sugerimos:

El Caribe mexicano se prepara para buscar más turismo y abrir nuevos mercados

El béisbol colombiano renace con el título en la Serie del Caribe

México pronostica ambiente gélido en norte, noreste y centro del país

Artículos relacionados

Tiroteo mortal en un centro de Testigos de Jehová de Hamburgo, Alemania

mcvnoticias

Centroamérica, excepto Panamá, experimenta bajada aguda de contagios de covid

mcvnoticias

La OMS aprueba el uso de emergencia de la vacuna anticovid china de CanSino

mcvnoticias
Send this to a friend