MCV Noticias

Netflix reduce precios

Estados Unidos.- Netflix decidió reducir los precios de sus planes en algunos países con el objetivo de mantener el aumento de suscriptores en medio de una feroz competencia y una contracción del gasto de los consumidores.

Las acciones de Netflix cayeron casi un 5% el pasado jueves, con un rendimiento inferior al del mercado en general y encaminando hacia su peor día en más de dos meses.

El año pasado, la industria del streaming experimentó una competencia intensa al desvanecerse el auge provocado por la pandemia y mientras los consumidores reducían sus gastos por temor a una posible recesión, lo que obligó a las empresas a repensar sus estrategias.

Según The Wall Street Journal, que fue el primero en informar la noticia, los recortes de precios se produjeron en algunos países de Oriente Medio, en África subsahariana, en América Latina y en Asia.

Quizás quieras leer: Netflix sacará una suscripción de 100 pesos con anuncios publicitarios

Los recortes se aplican a ciertos niveles de Netflix en esos mercados; en algunos casos, el costo de una suscripción se redujo a la mitad.

Netflix, que opera en más de 190 países, busca aumentar su participación en regiones internacionales nuevas a medida que se saturan los mercados de Estados Unidos y Canadá.

Además, a principios de este mes presentó planes para tomar medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas en su plataforma, lo cual fue juzgado duramente en redes sociales, pues a los internautas no les pareció la idea.

Te sugerimos leer: Promueven gastronomía del sureste

La compañía sumó alrededor de 7,6 millones de suscriptores en el cuarto trimestre después de perder suscriptores en la primera mitad de 2022 debido al crecimiento de rivales como Paramount+ y Disney+. Pero el ingreso promedio por membresía disminuyó en todas las regiones en los últimos tres meses de 2022.

“Siempre estamos explorando formas de mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Podemos confirmar que estamos actualizando los precios de nuestros planes en ciertos países”, dijo un portavoz de la compañía.

Con información de CNN Español.

Artículos relacionados

Patinadores celebran con la medallista Monserrat Ocampo

MCV Noticias

Salma Hayek dedica su estrella en Hollywood a los fans que le dieron “valor”

mcvnoticias

Ocho civiles muertos en Ucrania por los drones suicidas y un misil

mcvnoticias
Send this to a friend