MCV Noticias

Promueven gastronomía del sureste

Playa del Carmen.- El Festival Gastronómico del Caribe Mexicano tendrá lugar este 25 y 26 de febrero en la Plaza 28 de Julio de Playa del Carmen, Quintana Roo, en donde se busca mostrar y enaltecer la variedad de propuestas culinarias de la región y donde participarán los once municipios del estado, entre otros expositores.

Durante el festival y con el objetivo de preservar la tradicional comida mexicana del sur del país, el restaurante familiar Vips, participará con un platillo único, preparado especialmente para el festival: Chaya tacos ahogados, preparado con una receta original, que respeta la tradición y los ingredientes exclusivos de la región.

Un comunicado de ese restaurante añadió que este platillo estará preparado con tortillas de maíz y chaya, rellenos de pollo guisado con chaya, servidos con salsa caribeña (salsa verde preparada exclusivamente para esta receta y hecha con tomates asados y chile habanero), crema y queso.

El platillo, agregó el texto, podrá disfrutarse en el lugar del evento y solo durante los dos días que dura el festival.

Sumada a esta actividad la citada empresa será patrocinadora del evento, ya que este tipo de acciones forman parte de su compromiso por preservar la tradicional comida mexicana.

El Director comercial de esa cadena, Édgar Salgado, destacó que: “Es fundamental participar en este tipo de iniciativas que buscan preservar y difundir la gastronomía de México, algo que va de la mano con nuestra oferta y variedad de comida tradicional que ofrecemos en nuestras más de 250 sucursales a lo largo del país.

“Por ello, sumarnos a estos esfuerzos es fundamental e invitamos a las personas a visitar el festival y a probar estos ricos tacos preparados especialmente para esta ocasión”.

La chaya está de manera regular en el sur de México y sirvió como un alimento base para los pueblos mayas y fue heredada en sus recetas a través de generaciones.

Por ello, esa empresa eligió a este ingrediente orgullo regional y con grandes aportes nutrimentales como su alto contenido de hierro, cerca de 5.7 por ciento de proteína, 1.9 por ciento de fibra cruda, calcio, potasio, vitaminas A y C; además de compuestos carotenoides, minerales magnesio, sodio, cobre y zinc, esenciales para las funciones cerebrales y el crecimiento.

Durante los dos días del evento habrá actividades como: Kermés del Caribe Mexicano, Isla del ingrediente invitado, Pabellón Caribe Mexicano, Tianguis del Mayab, Pabellón “Hecho en Quintana Roo”.

Los asistentes conocerán los productos artesanales de la marca “Hecho en Quintana Roo” y “Hecho en Playa del Carmen” producidos en la entidad, así como bebidas y alimentos con ingredientes característicos de la zona, como el queso, miel, coco, cacao, entre otros, Cartelera cultural cultura caribeña y gastronómica del Caribe Mexicano.

De acuerdo con el comunicado, el Festival se desarrollará en un horario de 15 a 22 horas, y el acceso será gratuito para todo el público.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Exigen la detención de la adolescente que asesinó brutalmente a un cachorrito solo por diversión

mcvnoticias

Entrevistas a aspirantes permitirá elegir a Magistrado del Tribunal Superior de Justicia

mcvnoticias

Turistas dejarán derrama económica de 1,700 millones de dólares en vacaciones de verano

mcvnoticias
Send this to a friend