MCV Noticias

Hallan presuntas irregularidades a gestión de Laura Beristáin

Playa del Carmen.- Las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al Ayuntamiento de Solidaridad por un monto superior a los 326 millones 627 mil pesos, corresponden a la cuenta pública 2021 de la administración que Laura Beristain, encabezó, informó su sucesora, la actual presidente municipal, Roxana Lili Campos Miranda.

La alcaldesa afirmó que el Ayuntamiento de Solidaridad, ha entregado toda la documentación que Beristain dejó. Pero, entre la que se pudo identificar de contratos de obras y servicios públicos, que según la documentación fueron pagados con recursos propios y no los asignados por la Federación.

“Entiendo que hubo una situación donde no tuvieron el debido cuidado, y se hizo el pago con presupuesto federal, me explicó la Contralora y el contrato dice que fue pagado con presupuesto propio, y ahí hubo una discrepancia.

“Pero, esa parte ya iniciada la Auditoría Superior la irán analizando, y ellos son los que van a determinar, nosotros no somos nadie para ocultar nada, aquí hemos demostrado transparencia”, sostuvo.

La administración de Laura Beristain, según la Auditoría Superior de la Federación, registró presuntos desfalcos por 326 millones 667 mil 875 pesos, principalmente en materia de adquisiciones, arrendamientos, servicios, y obra pública.

De tal forma, la ASF emitió al Ayuntamiento de Solidaridad, una solicitud de aclaración y una Promoción de Responsabilidad Administrativa Sancionatoria, contra ex funcionarios del municipio.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

López Obrador reconoce disputas de grupos del narcotráfico en territorio de Chiapas

mcvnoticias

Américo Villarreal rinde protesta como Gobernador de Tamaulipas

mcvnoticias

AMLO festejó el triunfo de México en el Clásico Mundial de Béisbol

mcvnoticias
Send this to a friend