MCV Noticias

Q.Roo necesitará en breve cuatro escuelas más

Chetumal.- Quintana Roo requerirá para el ciclo escolar 2023-2024,en tres municipios del norte de la entidad, al menos cuatro planteles educativos de nueva creación que permitan dar cabida a la demanda educativa que existe en estos polos turísticos, informó Carlos Gorocica Moreno.

El titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), añadió que el estado, como cada año, debido a su constante crecimiento demográfico a consecuencia de su auge turístico, requerirá de un mayor número de escuelas. 

Señaló que de superarse el crecimiento de la matrícula escolar estimada en estos momentos entre un 2.5 por ciento a un tres por ciento, se generarían ampliaciones en las escuelas ya existentes.

“La estadística como tal nos permite proyectar dos escuelas una primaria y una secundaria en Benito Juárez, una en Tulum y una en Solidaridad es lo que se tiene ahorita”, previó.

Mencionó que como cada año, los municipios turísticos del norte de la entidad, como lo son Playa del Carmen y Benito Juárez, presentan el mayor crecimiento en el número de alumnos que hasta el último corte representaban 472 mil estudiantes sin contar el tres por ciento de crecimiento estimado para el próximo ciclo escolar.

Agregó que en un futuro cercano, debido nada más a su también crecimiento exponencial en lo que respecta al turismo, Tulum estaría a la par de estos dos municipios del norte de la entidad, los cuales en la actualidad se sitúan sobre la media nacional en el crecimiento de la matrícula escolar a más del 16 al 18 por ciento.

El funcionario dijo que, pese al crecimiento en la matrícula escolar qué demanda nuevos espacios educativos en especial en la zona norte del estado, es una obligación del Gobierno del Estado dotar de ello a cada uno de los niños, así como a los jóvenes estudiantes.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Padres de familia bloquean entrada de escuela en Felipe Carrillo Puerto por falta de maestro

MCV

Reconocen capacidad de gestión de José Luis Pech

mcvnoticias

Promoverá gobierno de Solidaridad, sanción a quien tire basura en áreas verdes

mcvnoticias
Send this to a friend