MCV Noticias

Se recolectaron más de 2,000 toneladas de sargazo en Solidaridad, en menos de dos meses

Playa del Carmen.- Con más de dos mil toneladas de sargazo recolectados de enero a la fecha, el gobierno municipal de Solidaridad en coordinación con la oficina de Zona federal Marítimo Terrestre (Zofemat), trabaja arduamente ante la llegada del alga a las playas de este destino turístico, para retirarla lo antes posible y así evitar que se descomponga en el mar.

Dice Zofemat Solidaridad que han recuperado arena del sargazo

En entrevista, María de Lourdes Várguez Ocampo, directora de la Zofemat Solidaridad, destacó que de enero a la fecha se han recolectado cerca de dos mil 501 toneladas de sargazo.

“Es un arribo considerable, más no se puede considerar masivo; ha sido un poco llamativo porque el alga se dispersa por toda la costa y esto hace que visualmente pueda ser mucho sargazo”, manifestó.

Ante la llegada de la talofita, Várguez Ocampo aseveró que han implementado más maquinaria, volquetes, retroexcavadoras, que son las más eficientes para manejar el alga. Añadió que se prevé la contratación de personal, un aproximado de 60 personas para que la recolecta sea más eficiente.

“Definitivamente, continuaremos con el programa de la recuperación de arena ante el arribo de sargazo, ya que tan solo en el 2022 logramos aproximadamente 11 mil toneladas, la cual permitió recuperar playas afectadas por la erosión; se lograron recuperar zonas como El Recodo, Calle 88, Fundadores, Punta Esmeralda, Xcalacoco, entre otras”, concluyó.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Quintana Roo podría llegar hasta los 17 grados por Frente Frío

mcvnoticias

Solo dos personas piden a la Cofepris su aval para consumir marihuana en Quintana Roo

mcvnoticias

Trabajar con pasión por Quintana Roo desde el Congreso: Estefanía Mercado

mcvnoticias
Send this to a friend