MCV Noticias

Día de la Bandera en Solidaridad: Concurso de escoltas

Playa del Carmen.- Cada 24 de febrero se celebra el día de la Bandera mexicana que fue establecido en 1934. Sin embargo, esta conmemoración fue oficialmente reconocida hasta 1940. En Solidaridad se celebró este día con una ceremonia cívica y un concurso de escoltas, encabezado por la presidenta Lili Campos.

Autoridades, profesores, alumnos, padres de familia y equipo del ayuntamiento, estuvieron presentes en la ceremonia cívica donde externaron su sentir como mexicanos y lo importante que es reconocer la patria y su historia.

Alcaldesa de Solidaridad

Quizás quieras leer: Se recolectaron más de 2,000 toneladas de sargazo en Solidaridad, en menos de dos meses

La edil Lili Campos, agradeció la asistencia de las escuelas y su participación, pues mencionó que desde hace siete años no se tiene un evento que reconozca la historia de la bandera y mucho menos a las escuelas, ya que se realizó de nuevo un concurso de escoltas, donde participaron 18 grupos de escoltas de nivel básico a medio superior.

“El amor a la patria, es amar a tu padre, a tu madre, a tu familia, es sentirte orgulloso (a) de tus tradiciones, de tu cultura, es sentirte orgullosa y orgulloso de ser playense, es sentir orgullo por tu bandera”, comentó la presidenta.

Por otra parte, Javier Basurto Campos, director de Educación, Desarrollo Humano y Bibliotecas Públicas, expresó que el objetivo, además de que los jóvenes se diviertan, es generar ese interés por su cultura y nación.

Te sugerimos ver: https://fb.watch/iUJvG144DR/

“Gracias a ustedes niños, por decir sí, porque era más fácil decir que no, la idea de esta convocatoria era fomentar valores, responsabilidad”, dijo.

La presidenta Lili Campos junto a escoltas participantes

“Es nuestra responsabilidad generar este tipo de dinámicas y qué mejor que hacerlo este 24 de febrero, Día de la Bandera, uno de los símbolos que nos dignifica y que nos honra como mexicanos”, añadió.

Por último, la alcaldesa afirmó que los chicos que compiten en el concurso de la escolta, independiente de si ganan o no, asistirán a Río Secreto como premio por su rendimiento académico.  

Por: Cauich.

Artículos relacionados

Llueven críticas por fiesta privada y derroche de dinero de alcaldesa

MCV Noticias

Amenaza hombre con lanzarse de una azotea de la Región 251 de Cancún

MCV

Con militares y marinos “limpian” playas de Holbox ocupadas de manera ilegal

mcvnoticias
Send this to a friend