MCV Noticias

Detienen a capitán de embarcación que se hundió en Isla Mujeres

Detienen a capitán de embarcación que se hundió en Isla Mujeres

Cancún.- La noche del lunes se registró un trágico accidente náutico entre Isla Mujeres y Cancún, en el que perdieron la vida cuatro personas (incluido un menor) y otras 14 resultaron afectadas.

El capitán de la embarcación “Diosa del Mar” fue detenido por la Policía Municipal de la Isla, y puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones.

Quizás quieras leer: Rescata Marina a siete balseros y a un canino al norte de Isla Mujeres

Aunque hasta el momento no se ha confirmado bajo qué cargos quedó a disposición, trascendió que podría tratarse de homicidio en agravio de dos hombres y dos mujeres, entre ellos un menor de nueve años.

Ramón Guadalupe C.M., de 38 años, capitán de la embarcación “La Diosa Del Mar”, explicó que iban 17 pasajeros, una marinera y él en la embarcación de 26 pies que tiene capacidad únicamente para 16 personas.

Heridos son trasladados al hospital

Te sugerimos leer: Crueldad Animal: Ahogan a perrito en Isla Mujeres, lo tenían atado a un block

Presuntamente, relató que se dirigían a Puerto Juárez cuando una ola los impactó y provocó que las personas cayeran al mar, aunque trató de auxiliar a algunas para subirlas de nuevo a la embarcación, lamentablemente perdieron la vida cuatro y una más resultó con lesiones de gravedad.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Rafael “N”, de 64 años; Blanca “N”, de 65, una mujer en calidad de desconocida de entre 40 y 45 años y el menor; todos ellos eran  turistas nacionales, cuyos cuerpos fueron trasladados a Isla Mujeres para el procesamiento pericial.

Te puede interesar: Atenea Gómez Ricalde buscará por Morena reelegirse como presidenta municipal de Isla Mujeres

Cabe mencionar que también se entrevistó a otros lancheros, que mencionaron que recibieron llamadas telefónicas en las que les pedían apoyo luego del hundimiento de la embarcación y fue así que lograron rescatar a los demás pasajeros.

Ramón fue trasladado al Ministerio Público de Isla Mujeres, sin embargo se informó que las autoridades investigan bajo la carpeta 21/2024, para fincar responsabilidades a quien resulte.

Con información de El Inspector Nocturno

Artículos relacionados

Comandancia de Puerto Aventuras ¿Sigue sin operar?

mcvnoticias

Quintana Roo reporta 13 nuevos casos positivos al COVID-19

mcvnoticias

Fallece sujeto debajo del puente

MCV
Send this to a friend