MCV Noticias

Mujeres mayas y diseñador Xisco Riboch presentan “Tulum Essential”

Tulum.- Mujeres artesanas de Tulum junto al diseñador holandés Xisco Riboch presentaron “Tulum Essential”, su línea de moda que promueve la costura ancestral maya y el respeto a la naturaleza bajo el sello “Hecho en Tulum”.

Gracias a la suma de esfuerzos por parte del gobierno municipal que encabeza Marciano Dzul Caamal e iniciativa privada, informó el director general de Turismo y Economía Jorge Mario Molina Pérez. “Son piezas únicas diseñadas bajo un concepto de ‘lujo sostenible’ para el mundo”, dijo. 

Quizá quieras leer: Exitoso 2do Festival Gastronómico del Caribe Mexicano en Solidaridad

Molina Pérez informó que por la asociación entre las artesanas y el diseñador Xisco Riboch es posible presentar una combinación de patrones de diseño ancestrales y en tendencia que aumenta el posicionamiento de la prenda entre los consumidores, abriéndose así un mercado que beneficiará a las diseñadoras mayas. 

El funcionario adelantó que próximamente “Tulum Essential” incursionará en nuevas prendas como vestidos de novia, zapatos, trajes de baño y de vestir para complementar un catálogo orgullosamente “Hecho en Tulum”.

Artículos relacionados

El gobernador descarta separar del cargo a William Conrado, por protestas ante la tala de árboles en el boulevard Chetumal

mcvnoticias

Gobierno de Lili Campos, avanza en la reactivación económica del municipio

mcvnoticias

Visita sorpresa de Mara Lezama el hospital general “Jesús Kumate” de Cancún 

mcvnoticias
Send this to a friend