MCV Noticias

Exitoso 2do Festival Gastronómico del Caribe Mexicano en Solidaridad

Playa del Carmen.- Ante más de dos mil personas, la presidenta Lili Campos, inauguró el segundo “Festival Gastronómico del Caribe Mexicano”, en la plaza 28 de Julio donde locales y turistas nacionales y extranjeros degustan y conocen en un sólo lugar la gastronomía y artesanías de todo el Estado, durante los días 25 y 26 de febrero.

Las autoridades organizadoras reconocen la participación de la gastronomía de la zona maya

La presidenta municipal Lili Campos, manifestó: “estamos muy contentos por ser los anfitriones de este segundo “Festival Gastronómico del Caribe Mexicano”.  Hoy todas y todos los quintanarroenses hacemos realidad este evento, donde hay una extensa variedad de platillos y artesanías de los 11 municipios del estado para así seguir impulsando el turismo gastronómico quintanarroense”.

La edil abundó que en esta segunda edición encontrarán platillos tradicionales y otros debutantes, así como ganadores de algún concurso gastronómico. El evento es totalmente gratuito y la mecánica para poder comprar, es cambiar por “gastropesos”, denominados así por la secretaría de Turismo, para que puedan disfrutar lo que deseen.

En su intervención el subsecretario de promoción turística del estado Andrés Aguilar Becerril felicitó al gobierno municipal por toda la participación que tienen como municipio, sobre todo por ser sede del segundo “Festival Gastronómico del Caribe Mexicano que es una realidad al doble, porque se creció en todo al doble, tanto en expositores gastronómicas como en experiencias culinarias y artesanos, debido al gran equipo del gobierno de Solidaridad”, puntualizó.

El festival es organizado por el comité de fomento a la gastronomía de Quintana Roo, con la participación de los doce destinos del Caribe Mexicano, la iniciativa privada, las cámaras, universidades, chefs, artesanos de la marca hecho en Playa del Carmen y hecho en Quintana Roo. Se podrá visitar dentro de los horarios de 4 de la tarde a 10 de la noche.

Artículos relacionados

Atienden petición de padres de familia ante inseguridad de un kínder

mcvnoticias

Se incendia mansión de Cara Delevingne

MCV

Cartel de Sinaloa y el Cartel Jalisco Nueva Generación envían flores en el funeral de “La Gilbertona”

MCV
Send this to a friend