MCV Noticias

Defendiendo al INE

México.- Miles de personas se han reunido este domingo en el FC con cc Zócalo de Ciudad de México, a las puertas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para protestar contra la implementación del “plan B” de la reforma electoral de Andrés Manuel López Obrador.

Menos de una hora después de la citación, que comenzaba a las 11.00 de la mañana, el himno de México ha clausurado la manifestación, en la que han participado algunos exfuncionarios relevantes como la exdiputada del PRI Beatriz Pagés o el exministro de la Suprema Corte José Ramón Cossío.

Los organizadores han señalado que los cambios legislativos, aprobados por el Senado el pasado miércoles, vulneran la independencia del Instituto Nacional Electoral (INE) y ponen en riesgo la vida democrática del país.

Quizás quieras ver:https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid0P2KWEBZBBSVd14yF49MpCT3cYqXmmHF1JHavX1RTndRoodqzQEnoCHmknRGHHDRUl&id=100070948861453&mibextid=Nif5oz

La protesta comenzó a reunir a los manifestantes desde dos horas antes, cuando han empezado a teñir la icónica plaza del color rosa, símbolo de los manifestantes.

Bajo el lema “El INE no se toca”, la multitud se reúne para escuchar algunos discursos, entre ellos los del ministro en retiro José Ramón Cossío y la periodista Beatriz Pagés.

Después de los discursos, cantaron el Himno Nacional y los manifestantes se retiraron de la sede del Poder Judicial.

Con información de El País.

Artículos relacionados

La UNAM mantiene el título de ministra del Supremo mexicano acusada de plagio

mcvnoticias

Solidarenses conmemoran Día Naranja bailando contra la violencia 

mcvnoticias

Indiferencia de la CFE mantiene sin energía eléctrica a vecinos en Kantunilkín

mcvnoticias
Send this to a friend