MCV Noticias

Defendiendo al INE

México.- Miles de personas se han reunido este domingo en el FC con cc Zócalo de Ciudad de México, a las puertas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para protestar contra la implementación del “plan B” de la reforma electoral de Andrés Manuel López Obrador.

Menos de una hora después de la citación, que comenzaba a las 11.00 de la mañana, el himno de México ha clausurado la manifestación, en la que han participado algunos exfuncionarios relevantes como la exdiputada del PRI Beatriz Pagés o el exministro de la Suprema Corte José Ramón Cossío.

Los organizadores han señalado que los cambios legislativos, aprobados por el Senado el pasado miércoles, vulneran la independencia del Instituto Nacional Electoral (INE) y ponen en riesgo la vida democrática del país.

Quizás quieras ver:https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid0P2KWEBZBBSVd14yF49MpCT3cYqXmmHF1JHavX1RTndRoodqzQEnoCHmknRGHHDRUl&id=100070948861453&mibextid=Nif5oz

La protesta comenzó a reunir a los manifestantes desde dos horas antes, cuando han empezado a teñir la icónica plaza del color rosa, símbolo de los manifestantes.

Bajo el lema “El INE no se toca”, la multitud se reúne para escuchar algunos discursos, entre ellos los del ministro en retiro José Ramón Cossío y la periodista Beatriz Pagés.

Después de los discursos, cantaron el Himno Nacional y los manifestantes se retiraron de la sede del Poder Judicial.

Con información de El País.

Artículos relacionados

Pacho Flores mira al futuro de la música latina con “Estirpe”

mcvnoticias

Realizan con éxito programa “Barrido Mecánico” en Solidaridad

MCV

Evelio Rosero, borda el pulso de la violencia: “Un pueblo sin lectores está sin reflexión, sin criterio”

mcvnoticias
Send this to a friend