MCV Noticias

Migrantes mexicanos protestan contra  en Nueva York

Migrantes mexicanos protestan contra en Nueva York

Nueva York.- Un grupo de migrantes mexicanos radicados en Nueva York protestaron contra la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, quien acudió a la American Society of Mexico.

Con gelatinas y pancartas con las fotografías de Genaro García Luna, Felipe Calderón y hasta un dinosaurio inflable, los connacionales expresaron su rechazo a la panista Gálvez Ruiz.

Quizás quieras leer: Xóchitl Gálvez reconoce plagio, pero niega que el documento sea su tesis

En diversos videos viralizados en redes sociales, se observa a varias personas reunidas afuera del 680 de Park Avenue, le gritaron diversas consignas a la candidata del Frente Amplio. 

En un vídeo del Comité de Morena en Nueva York, se ve a un connacional afirmar que el PRIAN es la causa de su migración forzada hacia Estados Unidos, motivada por la inseguridad y la falta de oportunidades económicas en el país.

Te sugerimos leer: AMLO revela un video de Xóchitl Gálvez rompiendo una piñata del PRI

“Repudiamos su presencia, pues detrás de Xóchitl Gálvez están los oligarcas. Los que por décadas se creyeron dueños de México: como Germán Larrea, el grupo Coppel y sobre todo Claudio X. González. Estos personajes […] han saqueado a México a costa del empobrecimiento del pueblo mexicano”.

“Ellos quieren que Xóchitl sea presidenta para recuperar sus privilegios” afirmaron. 

Asimismo, señalaron que la panista reivindica los gobiernos corruptos y sangrientos de Vicente Fox y Felipe Calderón.

Te puede interesar: Manifestaciones de apoyo a Xóchitl Gálvez en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal

“Nosotros los Héroes Vivientes, le decimos que el pueblo está cansado de los que han abusado del poder, de los que oprimen, de los que hipotecaron el futuro de nuestra patria, por eso, el día de hoy manifestamos nuestro repudio a la candidata de la mafia del poder”.

El hecho generó tanta polémica, que simpatizantes de Morena, compararon el contraste con el recibimiento que tuvo Claudia Sheinbaum en su parada por Los Ángeles, a quien mexicanos en Estados Unidos abastecieron de calidez el pasado 21 de octubre de 2023.

Con información de Debate

Artículos relacionados

Viva Aerobús presenta avión de Juan Gabriel, el “Divo de Juárez”

mcvnoticias

Clausuran inmueble en Parque Nacional de Tulum, por daños a la biodiversidad

mcvnoticias

Invierte Mara Lezama en modernización de vialidades en Chetumal

mcvnoticias
Send this to a friend