MCV Noticias

Fallece Carl Weathers, recordado por “Apollo Creed”

Fallece Carl Weathers

EUA.-El mundo del espectáculo está de luto por la muerte del actor Carl Weathers, conocido por su papel como Apollo Creed en la famosa saga de películas “Rocky”, donde compartió pantalla con Sylvester Stallone.

Foto: IMDb

Fue su mánager, Matt Luber, quien dio a conocer que Weathers falleció ayer, 1 de febrero, a los 76 años. Asimismo, la familia de la estrella comunicó que su muerte ocurrió mientras dormía “pacíficamente”.

“Carl fue un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria. A través de sus contribuciones al cine, la televisión, las artes y los deportes ha dejado una huella indeleble”, recordaron sus allegados en el texto de despedida.

Originario de Nueva Orleans, Estados Unidos, Carl participó en más de 75 películas y series de televisión durante sus 50 años de carrera, destacando en títulos como “Depredador”, “Happy Gilmore” y “The Mandalorian”, entre otros. En esta última, también incursionó como director.

No obstante, fue en 1976 cuando alcanzó la cúspide de su fama con su interpretación del personaje Apollo Creed, el archienemigo inicial de Rocky Balboa, quien luego se transforma en su amigo y entrenador.

Weathers repitió en ‘Rocky II’ (1979), ‘Rocky III’ (1982) y ‘Rocky IV’ (1985), entrega donde pierde la vida en el ring a manos del peso pesado ruso Ivan Drago (interpretado por Dolph Lundgren).

El famoso incursionó en el mundo del fútbol americano tanto en Estados Unidos como en Canadá, explorando una variedad de deportes que incluyeron el boxeo, el fútbol americano, la lucha libre y la gimnasia. Fue en 1975 cuando decidió apartarse de la NFL para seguir su verdadera pasión: la actuación. En ese momento, hizo su debut en la serie “Kung Fu”, protagonizada por David Carradine, y en “Friday Foster”.

Para 1987, Carl demostró su destreza actoral en el género de acción con “Depredador”, película protagonizada por Arnold Schwarzenegger. Este papel le proporcionó la oportunidad de participar en otras películas como “Acción Jackson” (1988), donde compartió escenas con la reconocida Sharon Stone.

Además, prestó su voz para el personaje de Combat Carl en “Toy Story 4” e interpretó una versión ficticia de sí mismo en un papel recurrente en “Arrested Development”. En la televisión, tuvo apariciones en series como “Good Times”, “Cannon” y “Starsky y Hutch”, según informó “Variety”.

Weathers jugó al fútbol americano en la Universidad Estatal de San Diego, donde se especializó en teatro, y jugó la temporada de 1970 en la liga profesional NFL con los Oakland Raiders.

En el comunicado que anunciaba el fallecimiento de Carl, la familia concluyó expresando: “Será reconocido en todo el mundo con el paso de las generaciones. Era un hermano, padre, abuelo, compañero y amigo muy querido”.

Con información de El Universal.

Artículos relacionados

El 85 % de los estudiantes de Latinoamérica está abierto a la diversidad cultural

mcvnoticias

Las Chivas ganan el trofeo de Campeón de Campeones de la Liga MX femenil

mcvnoticias

Taxista de Cancún agrede a turistas afuera del City Express Plus Aeropuerto

MCV Noticias
Send this to a friend