MCV Noticias

Matrimonio igualitario ya es legal en todo México

Ciudad de México.- El Congreso del norteño estado de Tamaulipas aprobó el miércoles las reformas que dan legalidad a los matrimonios entre personas del mismo sexo, conocidos como igualitarios, con este enlace ya es legal en los 32 estados que conforman México.

Integrantes de la comunidad LGBT se manifiestan en Tamaulipas. EFE_José Martínez

Con 23 votos a favor, 12 en contra y una abstención, fue aprobada la iniciativa presentada por la diputada Nancy Ruiz (del Partido Acción Nacional (PAN) y antes del gobernante Morena), quien previamente ya la había presentado cuando pertenecía a Morena, pero el 15 de mayo de este año el Pleno había rechazado la propuesta.

Tras la decisión del Congreso de Tamaulipas, ya no falta ningún estado por cambiar sus Códigos Civiles y hacerlos acordes a los fallos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJCN), que de manera reiterada ha fallado por la constitucionalidad de la reforma.

Por otra parte, apenas hace unas horas el Congreso del estado de Guerrero, sur de México, también aprobó por mayoría de votos las reformas que dan legalidad al matrimonio igualitario.

Con esta resolución Tamaulipas se convierte en la número 32 del país en reformar el Código Civil que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Hace días el Congreso del Estado de Tabasco aprobó también las reformas para el matrimonio igualitario y apenas el pasado 11 de octubre el Estado de México se convirtió en la entidad número 29 en aprobar los matrimonios igualitarios.

EFE

Te sugerimos leer:

Truss se despide de Reino Unido y dice que fue un “enorme honor”

Presentan en Bacalar el libro “Nunca Estuve Sola”

Bacalar acuerda estímulos fiscales para cuidar la economía de las familias

Artículos relacionados

Un parque temático en Península de Yucatán revela el pasado jurásico

mcvnoticias

Gobierno de México y empresas prometen reducir en 8 % la canasta básica

mcvnoticias

El turismo internacional en México sube un 44.9 % interanual en marzo

mcvnoticias
Send this to a friend