MCV Noticias

Mascotas reciben la bendición de San Antonio Abad para tener muchos años de vida

Mascotas reciben la bendición de San Antonio Abad para tener muchos años de vida

Puebla.- Feligreses llevaron este miércoles a sus mascotas a la iglesia de San Antonio Abad, en Puebla, para recibir la bendición del santo, patrono de los animales, y tener muchos años de vida.

Quizás quieras leer: Playa del Carmen tendrá un cementerio exclusivo para mascotas

Los dueños llevaron este Día de San Antonio Abad a sus animales ataviados con gafas, vestidos, abrigos, o suéteres al templo, para pedirle al santo que interceda por ellos ante Dios para que los cuide de todos los peligros y de la enfermedad.

Durante la celebración católica, cientos de perros y gatos se mostraron emocionados de estar en un mismo lugar con otros animales similares.

Te sugerimos leer: ¿El 27 de octubre regresan nuestras mascotas del más allá?

Alejandra Martínez compartió que Cady, su perra de 14 años, tiene un padecimiento del corazón que está deteriorando su salud, por lo que visitaron por primera vez el templo para pedir por su salud y que permanezca más tiempo.

Pedro Alejandro Medina, rector del Templo de San Antonio, detalló que esta bendición ya es una tradición de la iglesia, que cada año toma más auge, por la dignificación de la vida de los animales y considerarlos parte de las familias.

Te puede interesar: Pirotecnia afecta a mascotas en Chetumal

“No son hijos de Dios, pero merecen todo nuestro respeto y eso es lo que enseña nuestra fe y el bien sobre todo aquello que se ha creado Dios para nuestro cuidado”, mencionó.

EFE

Artículos relacionados

Con cinco meses de atraso, así avanzan las obras del Tren Maya de México

mcvnoticias

Encuentran dos cuerpos en una casa de Puerto Aventuras

mcvnoticias

La inflación general de México sube a 7.99 % en junio, mayor nivel desde 2001

mcvnoticias
Send this to a friend