MCV Noticias

Liberan a alcaldesa que estaba secuestrada en Michoacán

Ciudad de México.- La alcaldesa Yolanda Sánchez, del municipio de Cotija,  en el estado de Michoacán, quedó libre este martes tras estar secuestrada desde el sábado pasado, según confirmó el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario expuso que la Guardia Nacional interceptó a las 6:15 horas (12.15 GMT) un autobús en el que viajaba la funcionaria en el municipio de Villamar, de dicha entidad.

Quizás quieras leer: Denuncian a alcalde en Michoacán por matar dos perros a balazos

“Celebramos esto, que ya se haya liberado a la presidenta municipal”, declaró el gobernante mexicano en su rueda de prensa matutina.

La alcaldesa, del derechista Partido Acción Nacional (PAN), sufrió un secuestro el sábado pasado en Zapopan, en la zona metropolitana de Guadalajara, en el vecino estado de Jalisco.

Sánchez es presidenta municipal de Cotija, una localidad en la frontera entre Jalisco y Michoacán que padece una ola de violencia por la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), considerado el más peligroso de México.

Te sugerimos leer: Rayo mata a dos personas en playas de Michoacán

Según la Fiscalía de Jalisco, la alcaldesa salió de una plaza comercial el sábado pasado casi a las 19:00 horas, cuando un comando armado interceptó el vehículo en el que viajaban.

López Obrador no compartió hipótesis sobre el motivo del secuestro, al limitarse a informar que la liberación se reveló durante la reunión diaria del Gabinete de Seguridad.

Te puede interesar: Asesinan a un coronel del Ejército en Michoacán

Cuando informó de su secuestro, el presidente reconoció el lunes que la violencia política incrementa ante las próximas elecciones de 2024.

Jalisco, con 1,350 homicidios en lo que va del año, y Michoacán, con 1,214 asesinatos, son dos de los seis estados más violentos en México por albergar grupos criminales que se disputan el tráfico de droga y precursores químicos de fentanilo que llegan a los puertos del Pacífico.

EFE

Artículos relacionados

Atiende y previene DIF Solidaridad el cáncer de mama

mcvnoticias

Lili Campos, inició la construcción de la segunda playa inclusiva

mcvnoticias

Indemnizarán a familias de migrantes fallecidos por incendio en estación con 140 mdp

MCV Noticias
Send this to a friend