MCV Noticias

Marcelo Ebrard viaja a Washington para rebatir a senadores republicanos

Ciudad de México.- El canciller, Marcelo Ebrard, viajó este lunes a Washington para reunirse con todos los cónsules de México en Estados Unidos para rebatir la propuesta de un grupo de senadores republicanos para declarar a los cárteles como grupos terroristas.

“Hoy va a estar en Washington el canciller reunido con todos los cónsules para informarles a todos los mexicanos que viven en Estados Unidos, a los latinoamericanos y también a los estadounidenses, de la manera alevosa y prepotente en que actúan estos legisladores”, dijo el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en su rueda de prensa diaria.

Quizás quieras leer: El canciller Marcelo Ebrard de gira por Cancún

Por su parte, el canciller informó en su cuenta de Twitter sobre su viaje. “Despegando hacia Washington. México será defendido”, publicó.

Tras el secuestro la pasada semana de cuatro estadounidenses en la fronteriza ciudad de Matamoros (Tamaulipas), de los cuales dos fueron asesinados, los republicanos presentaron dos proyectos de ley para considerar a los carteles mexicanos como grupos terroristas para así autorizar el uso del Ejército para combatirlos.

Te sugerimos leer: Marcelo Ebrard niega que haya aceptado el programa “Quédate en México”

Estas propuestas legislativas prohibirían a los integrantes del crimen organizado la entrada a Estados Unidos, autorizaría a congelar sus bienes y prohibiría a cualquier persona ayudarles de forma consciente, entre otros mecanismos.

López Obrador amenazó entonces con hacer campaña en contra de los republicanos de cara a las próximas elecciones y dijo que la iniciativa es “irresponsable, una ofensa al pueblo de México y una falta de respeto a nuestra soberanía”.

Te puede interesar: López Obrador dice a EUA que su Gobierno combate fentanilo como “nadie”

Con la reunión del canciller, expuso el mandatario, trasladarán a la ciudadanía de Estados Unidos que México sí está atendiendo el problema del narcotráfico.

También lee: EUA trabaja con México para investigar la muerte de dos estadounidenses

“Si no actuáramos como lo estamos haciendo, México sería un infierno, porque estaría en mano de la delincuencia de cuello blanco y de la delincuencia organizada, habría, como lo hubo en el tiempo de (Felipe) Calderón (presidente entre 2006-2012), un narcoestado”, destacó.

EFE

Artículos relacionados

México condena nueva subasta de bienes arqueológicos en Francia

mcvnoticias

Tupperware ‘extiende la mano’ a campeonas de natación artística

mcvnoticias

Gobierno descarta afectaciones económicas en México por nueva ola de covid

mcvnoticias
Send this to a friend