MCV Noticias

Manifestación en Casa de los Abuelos termina en detención de 20 personas

Playa del Carmen.- Lo que comenzó como una manifestación pacífica por parte de trabajadores del Restaurante la Casa de los Abuelos, terminó en la detención de aproximadamente 20 sujetos quiénes intentaron agredir a los manifestantes.

Trabajadores del restaurante Casa de los Abuelos exigen su derechos

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 10 de la mañana de este viernes 30, cuando los trabajadores exigían sus derechos laborales, así como la libertad de decidir qué sindicato los representa, ya que aseguraron que los directivos del restaurante los obligaban a pertenecer al sindicato Confederación Libertad de Trabajadores de México. 

Sin embargo, tras exigir sus derechos laborales y sindicales, fueron despedidos 5 trabajadores de manera injustificada.

Al momento de abandonar el lugar, un grupo de 40 personas “representantes” del sindicato Confederación Libertad de Trabajadores de México se presentaron en el lugar, intentando parar a los más de 60 manifestantes, pero de una forma violenta.

Por tal motivo acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, dónde a través de una rápida intervención lograron detener a más de 20 personas entre ellos al presunto líder del movimiento que intentó agredir con palos y otros objetos a los trabajadores.

De acuerdo a la información preliminar los ahora detenidos son procedentes de la Ciudad de México y presuntamente pertenecientes a un grupo de choque.

Te sugerimos leer:

Analizarán reformas para promover la inclusión y la diversidad

Renuncia el secretario de la SSP de QROO, a días de su nombramiento

Ejecutan a balazos en Cancún a Ariel Rodríguez, líder taxista de Isla Mujeres

Artículos relacionados

Urge regularizar mototaxis en Playa del Carmen

mcvnoticias

Quintana Roo inicia semana con  5 nuevos casos positivos al COVID-19 y 126 vacunas aplicadas

mcvnoticias

El clima no permite instalar la barrera sargacera en Playa del Carmen

mcvnoticias
Send this to a friend