MCV Noticias

Solo hay una muerte confirmada por Ian en Florida y 20 por confirmar

Miami.- Las autoridades de Florida informaron este viernes que hasta ahora solo hay una persona muerta como consecuencia directa del paso del huracán Ian, pero hay otras 20 pendientes de confirmación por parte de los forenses.

EFE_EPA_GARY BOGDON

“La gente se muere durante los desastres, pero no todas esas muertes son por causa directa”, dijo Kevin Guthrie, director de la División de Manejo de Emergencias de Florida, en una rueda de prensa.

Las cifras, en cualquier caso, son muy preliminares dado que en la “zona cero” del impacto de Ian, en el suroeste de Florida, hay áreas anegadas totalmente o de muy difícil acceso en las que puede haber habido muchas más víctimas fatales.

El potente huracán Ian tocó tierra el miércoles en Cayo Costa, en el litoral suroeste de Florida con vientos de 240 kilómetros/hora y después cruzó la península floridana de oeste a este para salir al Atlántico, desde donde está aproximándose este viernes a la costa de Carolina del Sur.

Florida entró este viernes en su segundo día después del impacto de Ian con operaciones de rescate de personas en zonas inundadas y de reparto de comida y agua, así como un tímido inicio de la “reconstrucción” de lo dañado.

Carreteras encharcadas a causa de las lluvias del fenómeno. EFE_EPA_GARY BOGDON

El número de usuarios sin electricidad bajó este viernes de los más de 2 millones de ayer a 1,9 millones, según cifras de Poweroutage.com.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, enumeró todo lo que se está haciendo por rescatar a las personas atrapadas, dar de comer a los damnificados, limpiar las carreteras y reconstruir las infraestructuras dañadas, con especial atención a los puentes.

Les instaron especialmente a manejar de manera adecuada los generadores para evitar inhalar monóxido de carbono, una de las causas de muerte más comunes después de un huracán.

EFE

Te sugerimos leer:

Nombran a Indhira Carrillo, directora de Comunicación Social del Municipio de Benito Juárez

Navío Rubén Oyarvide Pedrero asume SSP de Quintana Roo

Analizarán reformas para promover la inclusión y la diversidad

Artículos relacionados

Rusia formaliza reconocimiento de separatistas y el envío de tropas a Donbás

mcvnoticias

Perú transmite a México su rechazo por la injerencia en sus asuntos internos

mcvnoticias

Papa Francisco pide atención a víctimas de la pornografía infantil

MCV Noticias
Send this to a friend