MCV Noticias

Prevén difícil año económico para Bacalar

Chetumal.- Las altas tasas de interés, la volatilidad de mercados y la constante fluctuación del dólar, podría desencadenar un escenario complicado en la economía en general que derivaría en afectaciones a la recaudación prevista para Bacalar en este 2023, previó Paul Romero Gómez, Tesorero del Ayuntamiento.

Explicó que si bien en 2022 cerraron en materia de recaudación, superando las metas programadas de ingresos, en el presente ejercicio fiscal han tomado medidas, como los estímulos fiscales, e incrementar la base recaudatoria, debido a las condiciones económicas mundiales de hoy día.

Puntualizó que en el caso del impuesto predial, el año pasado lograron 80 por ciento de recaudación prevista, pero tuvieron otros ingresos, como la compra venta, lo que generó mayores ingresos, además de que han incentivado a los empresarios a realizar sus pagos por concepto de vía pública, y anuncios, entre otros rubros.

Destacó que este año aprobaron un presupuesto de 375 millones de pesos, que serán destinados a diferentes rubros en beneficio de los ciudadanos bacalarenses.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Explosión en restaurante Toks Cancún deja saldo de dos lesionados

mcvnoticias

Fiestas decembrinas “detonarán” violencia familiar en breve en Solidaridad: Geavig

mcvnoticias

Más de 200 mil turistas internacionales disfrutaron las vacaciones de Semana Santa en la zona norte y sur de Quintana Roo

mcvnoticias
Send this to a friend