MCV Noticias

López Obrador reconoció por primera vez que la obra del Tren Maya dañó un cenote

López Obrador reconoció por primera vez que la obra del Tren Maya dañó un cenote

México.- En la conferencia mañanera, el mandatario dijo que se trata solo de un caso, pero que ya se tiene la solución para remediar las afectaciones.

“Ese hecho tuvo que ver con un accidente, estamos remediando, ya tenemos una solución de remediación en ese sitio, es un sólo caso”.

En la conferencia mañanera, una reportera le presentó un video donde se ve como se perfora el techo de una caverna con maquinaria y todo el material empieza a caer sobre agua subterránea.

Quizás quieras ver:https://www.instagram.com/p/C4Gu-khOGxR/

Ante este hecho, el Presidente dijo que la solución es hacer la limpieza del cenote porque se desprendió concreto en la zona.

“Se está limpiando todo el sitio, estamos trabajando con especialistas para remediar la situación y procurar que no vuelva a pasar, es un solo asunto, un solo caso, pero es lo mismo, ustedes, con todo respeto y sobre todo quienes están detrás de estas denuncias, pseudoambientalistas que no nos ven con buenos ojos porque ellos pertenecen al bloque conservador, al que nosotros enfrentamos, ven nada más la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”, comentó.

Te sugerimos leer: Inauguran el tramo 5 del Tren Maya

En 2022, López Obrador aseguró que la construcción del Tren Maya no alteraría ríos subterráneos y cenotes en el tramo 5, que va de Cancún a Tulum.

Con información de Milenio.

Artículos relacionados

Rescatan a pescadores extraviados en altamar

MCV

Juez ordena prisión a 4 militares por ejecución de jóvenes en México

mcvnoticias

Hospitalizan a Silvia Pinal; “es algo de rutina”, afirma el productor Cochegrus

MCV
Send this to a friend