MCV Noticias

Inauguran el tramo 5 del Tren Maya

Inauguran el tramo 5 del Tren Maya

Playa del Carmen.- El tramo 5 norte del Tren Maya ha sido inaugurado y sus operaciones inician este 29 de febrero de 2024.

Quizás quieras ver: https://www.facebook.com/share/v/k9K2gs2k3u2ttP4V/?mibextid=oFDknk

Después de tanta espera el famoso tren maya llegó a la Riviera Maya, el presidente López Obrador arribó a la estación de Playa del Carmen a las 2:00 hrs de la tarde.

Las estaciones se reparten a lo largo del Estado de Quintana Roo y la ruta opera con un horario especial, destinado al traslado de los trabajadores de la Península de Yucatán, desde Cancún a Playa del Carmen.

El tramo 5 norte se compone de 50.157 kilómetros de vía doble electrificada.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la inauguración de todas las rutas y estaciones del Tren Maya se realizaría después de las elecciones.

Minutos previos a la inauguración varios manifestantes se hicieron presentes a las afueras de la estación del Tren Maya, entre los que destacan grupos de ambientalistas y simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te sugerimos ver: https://www.facebook.com/share/v/ywB5vazbBsk7kMzn/?mibextid=oFDknk

El tramo 5 norte del Tren Maya recorre de Cancún a Playa del Carmen a través de tres estaciones: Cancún Aeropuerto, Puerto Morelos y Playa del Carmen.

La ruta pretende conectar al Tren Maya con la zona turística de la Riviera Maya. 

El tramo 5 norte del Tren Maya cuenta con horarios especiales para favorecer a los trabajadores de la Riviera Maya.

El primer tren del día inicia su viaje a las 6.00 horas desde la estación Cancún Aeropuerto con destino a Playa del Carmen; el segundo viaje del día es a las 7.30 horas de Playa del Carmen a la estación Cancún Aeropuerto.

Adicionalmente, el Tren Maya cuenta con horarios de salida a las 9.00, 12.00 y 15.00 horas desde la estación Cancún Aeropuerto hacia Playa del Carmen.

En sentido opuesto, los horarios del tramo 5 son: 10.30, 13.30 y 16.30 horas. Estos horarios priorizan la movilidad turística.

Los precios dependen de la clase (turista o premier) y de la ruta seleccionada por el pasajero.

Los adultos mayores con credencial INAPAM tienen derecho a un descuento del 50% en el costo total del boleto. Este descuento solamente se encuentra vigente en compra física dentro de las estaciones.

Por Redacción.

Artículos relacionados

Quintana Roo, sumó en par de días, 1,654 nuevos casos positivos al COVID19

mcvnoticias

Grupo Lomas da conferencia “Trascendiendo Dificultades” en Universidad del Caribe

mcvnoticias

Trabajadores del Park Royal exigen un recuento de la CTM

mcvnoticias
Send this to a friend