MCV Noticias

López Obrador atribuye el asesinato de jóvenes en el centro de México al consumo de drogas

López Obrador atribuye el asesinato de jóvenes en el centro de México al consumo de drogas

Ciudad de México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, atribuyó este miércoles el asesinato de cinco jóvenes en el estado céntrico de Guanajuato al consumo de drogas.

Así lo aseguró en su conferencia diaria, donde se comprometió a repetir “como un disco rayado que hay que cuidar que no aumente el consumo de droga, sobre todo de los químicos”.

Quizás quieras leer: López Obrador reprocha a la Suprema Corte “no entender que el pueblo es soberano”

“Acaba de haber un problema lamentable en Guanajuato, hace dos días, de un asesinato de jóvenes y tuvo que ver con consumo de droga”, señaló.

El mandatario se refirió así a lo ocurrido el pasado domingo 3 de diciembre, cuando agentes de la Guardia Nacional encontraron los cuerpos de los cinco jóvenes en un camino de terracería de la comunidad de Crespo, en Celaya, estado de Guanajuato.

De acuerdo con la Universidad Latina de México, los cinco estudiaban medicina, e incluso dos de ellos estaban a punto de graduarse.

Te sugerimos leer: López Obrador promete “seguir ayudando” a EUA tras capturar al guardián de Los Chapitos

Al respecto, López Obrador aseguró que el homicidio se produjo porque “fueron a comprar a alguien que estaba vendiendo droga en un territorio que pertenecía a otra banda”.

Aun así, advirtió de que “todavía no se tiene toda la investigación”, pues los cuerpos de seguridad están indagando en el caso.

Ante esta situación, López Obrador recomendó “fortalecer valores” para combatir la problemática de la droga, así como “atender a los jóvenes”, además de “mantener la integridad en las familias, en el sentido amplio y moderno” y abordar esta crisis con “amor” y “apapacho”.

Te puede interesar: López Obrador afirma que el presupuesto para la reconstrucción de Acapulco “es suficiente”

EFE

Artículos relacionados

Ayuntamiento de Othón P. Blanco analiza más de 30 denuncias contra ex funcionarios 

mcvnoticias

AMLO culpa a EUA de filtrar viajes de lujo de jefe del Ejército

mcvnoticias

Marcelo Ebrad asegura que Rusia y Ucrania ven con buenos ojos la propuesta

mcvnoticias
Send this to a friend