MCV Noticias

López Obrador promete “seguir ayudando” a EUA tras capturar al guardián de Los Chapitos

López Obrador promete "seguir ayudando" a EUA tras capturar al guardián de Los Chapitos

Ciudad de México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, prometió este viernes “seguir ayudando” a Estados Unidos en su lucha contra el narcotráfico tras la captura de Néstor Isidro Pérez, alias ‘El Nini’, jefe de seguridad de Los Chapitos, grupo de los cuatro hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Quizás quieras leer: López Obrador afirma que el presupuesto para la reconstrucción de Acapulco “es suficiente”

“Vamos a continuar de esta manera, también ayudando al Gobierno de Estados Unidos, sobre todo por razones humanitarias, porque ellos están padeciendo de una situación muy lamentable, es una pandemia lo del consumo del fentanilo, pierden la vida 100,000 jóvenes por año”, declaró el mandatario.

“Independientemente de las diferencias políticas e ideológicas que podamos tener, todos estamos obligados a ayudar”, añadió en su rueda de prensa matutina, ahora en el sureño estado de Oaxaca.

Te sugerimos leer: López Obrador reporta que 1,000 mexicanos aún esperan rescate en Israel

‘El Nini’, uno de los criminales más buscados por Estados Unidos, está en detención provisional en el Penal del Altiplano, prisión de máxima seguridad en el central Estado de México, a donde llegó ayer tras su captura el miércoles en la norteña ciudad de Culiacán, estado de Sinaloa, en un operativo de las Fuerzas Armadas.

Tras su arresto, el presidente estadounidense, Joe Biden, agradeció a López Obrador al recordar que durante casi tres años ‘El Nini’ ha sido uno de los criminales más buscados por estar acusado de participar en el tráfico ilícito de fentanilo hacia Estados Unidos así como de perpetrar acciones violentas.

Te puede interesar: López Obrador despliega la Guardia Nacional tras la masacre de 13 policías

“Le agradecemos (a Biden) la mención, el reconocimiento. (Quiero) aclarar el que un distintivo del Gobierno que represento es que no hay relaciones de complicidad con nadie, no existe protección ni a la delincuencia organizada, ni a la delincuencia de cuello blanco”, comentó al respecto López Obrador.

EFE

Artículos relacionados

Los industriales mexicanos premian a Iberdrola por su ética y valores

mcvnoticias

Pretenden fortalecer la infraestructura IMSS en Quintana Roo

mcvnoticias

La politóloga Denise Dresser demanda a López Obrador por difamaciones

mcvnoticias
Send this to a friend