MCV Noticias

Logra FGE Q.Roo cinco vinculaciones a proceso en el caso del homicidio de cuatro trabajadores del Ayuntamiento de Solidaridad

Playa del Carmen. La Fiscalía General del Estado, que encabeza Óscar Montes de Oca, informa que fueron vinculados a proceso, cinco sujetos por su probable participación en el delito de encubrimiento en el caso del homicidio de cuatro trabajadores del Ayuntamiento de Solidaridad.

Los vinculados son Geovanni “L”, José “M”, Bryan “P”, Margarito “N” y Juan “V”, quienes fueron detenidos el 11 de febrero por eludir las investigaciones de la autoridad, con la finalidad de ocultar, alterar, destruir o hacer desaparecer los rastros, pruebas o instrumentos del delito con los que privaron de la vida a cuatro inspectores de la Dirección de Cobranza y Fiscalización de la Tesorería Municipal.

Ante esta situación, el juez de control fijó el auto de vinculación a proceso de estas cinco personas, además impuso la medida cautelar de prohibición de salir del Estado; asimismo, deberán firmar de manera periódica. Adicionalmente, estableció el lapso de dos meses para el cierre de la investigación, que fenecen el 17 de abril de 2023.

Cabe señalar que el 11 de febrero del año en curso, la FGE Quintana Roo, en coordinación con elementos del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, que encabeza la Gobernadora Mara Lezama, detuvo a 10 personas por su probable participación en el homicidio de los trabajadores del Ayuntamiento de Solidaridad.

De los 10 detenidos, siete ya fueron vinculados a proceso y tres se acogieron a un criterio de oportunidad. 

Estas acciones refrendan el compromiso de la FGE Quintana Roo de perseguir y detener a los infractores de la ley, para presentarlos ante la autoridad judicial.

Te sugerimos leer: 

Instruyen a mujeres de Felipe Carrillo Puerto en la ejecución de música Maya Pax

Jóvenes de Playa del Carmen, subcampeones nacionales de Ajedrez

Cuarenta muertos en el peor accidente de autobús en casi 10 años en Pakistán

Artículos relacionados

Dos ejecutados y un lesionado por arma de fuego en fraccionamiento Villas del Sol

MCV

Posible feminicidio; investigan muerte de mujer colombiana en Cancún

MCV

Lili Campos atiende con “Estoy contigo” a vecinos de la Colosio

mcvnoticias
Send this to a friend