MCV Noticias

Fiscalía inicia carpeta de investigación por ataque incendiario en Cozumel

Cozumel.- La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por los ataques cometidos la noche del sábado último, en contra de un auto, propiedad de un medio de comunicación que fue incendiado afuera de sus oficinas en una colonia de Cozumel.

La población de Cozumel sigue sufriendo situaciones de violencia e inseguridad nunca antes vistas, al reportarse la noche del sábado el ataque con bombas de fabricación casera contra un auto particular.

Apenas a mitad de semana un sujeto fue ejecutado a balazos cuando se encontraba frente a una escuela, por lo que algunos estudiantes pudieron presenciar el ataque.

La Fiscalía señaló que ese ataque, fue directo contra la víctima sin que se reportaran problemas con otros civiles, sobre todo estudiantes.

La noche del sábado se reportó el incendio de un auto estacionado en la 50 avenida, entre 2 y 4 norte de la colonia 10 de abril, frente a las oficinas de un periódico regional con sede principal en la ciudad de Mérida.

Testigos señalaron que dos hombres que pasaron en motocicletas arrojaron una bomba molotov directamente al vehículo compacto, al parecer propiedad de la empresa periodística.

Al respecto, el ex alcalde cozumeleño y regidor, Pedro Joaquín Dulbois, lamentó que desde hace mucho tiempo que la violencia que se vive en México alcanzó a la prensa, con un periodista asesinado cada 15 días en este año. 

“Ahora llegan las amenazas a los periodistas más leídos y escuchados de la isla. Esperemos que las autoridades les den la protección necesaria en Cozumel”, escribió en un mensaje de redes sociales.

Añadió que de manera personal, como Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Ayuntamiento, se compromete hacer llegar a las instancias correspondientes el documento que en días pasados le entregaron representantes de los medios de comunicación en torno al tema.

“¡La seguridad y libertad de expresión son derechos que debemos de defender todos!”, concluyó.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Promueve Lili Campos, turismo deportivo en la Fitur

mcvnoticias

FGE detiene a un sujeto por el caso de la niña de 7 años que murió aplastada en un elevador del Hospital IMSS 

mcvnoticias

Entregan Premio Estatal del Deporte 2021 a Omar Echeverría, Herseleid Carrazco e Hilda Martell Mitchell

mcvnoticias
Send this to a friend