MCV Noticias

Llamado del Observatorio Ciudadano a votar con razonamiento

Cancún.- El Observatorio Ciudadano Municipal de Cancún (OCMC) señaló que esta elección es decisiva para el presente y futuro de Quintana Roo, por ello convocó a todos los ciudadanos a votar a conciencia, pensando quién quieren que nos gobierne, quién está más cercano a la gente y quién nos da confianza.

Al acudir el próximo domingo a las urnas, debemos emitir el voto con razonamiento

En un comunicado, la agrupación indicó que luego de encuentros y pláticas con todos los partidos, ha planteado los temas y los problemas que la ciudadanía exige se resuelvan. 

El OCMC mencionó que la demanda más sentida es recuperar la tranquilidad, abatir la inseguridad, el combate a la corrupción, pues la gente ya está cansada del abuso y la impunidad, y recuperar la estabilidad económica de las familias.

También señaló necesario prevenir la violencia a partir de acciones educativas, implementar una diversificación económica en el Estado, atender, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer, e implementar un modelo de policía eficiente, con visión de atención ciudadana, suficiente, equipada y capacitada que tenga una visión de atención a los turistas.

Igual fortalecer la participación ciudadana, incentivar a los jóvenes a participar, usar su tiempo libre en deporte, cultura, educación, prepararse para el inicio de operaciones del tren maya y darle sentido a que sea un verdadero motor de desarrollo regional, promover un presupuesto participativo, mejorar la calidad de las playas y fortalecer el manejo del sargazo.

Por último, la agrupación señaló que esta elección representa igual para los políticos una oportunidad de recuperar la confianza ciudadana, porque Quintana Roo es un estado privilegiado, que quien lo gobierne tendrá grandes oportunidades.

Con información de Infoqroo.

Te sugerimos leer:

Primera medalla para Quintana Roo en Nacionales CONADE 2022

Ahora puedes ubicar tu casilla para votar este 5 de enero en Quintana Roo: IEQROO

La violencia contra la mujer debe atenderse desde el núcleo familiar: María López Urbina

Artículos relacionados

Ciudadanos en playas de Cancún salvaguardan a más de 3 mil nidos de tortuga

mcvnoticias

Detienen a presunto extorsionador de albañiles en Alfredo V. Bonfil en Cancún

MCV Noticias

Fiscal General garantiza esclarecer feminicidios ocurridos en el Sur

mcvnoticias
Send this to a friend