MCV Noticias

Ahora puedes ubicar tu casilla para votar este 5 de enero en Quintana Roo: IEQROO

Playa del Carmen.- Los preparativos para la próxima jornada de votación en Quintana Roo proceden en orden, al momento ya se ubicaron las 152 casillas que han de ser instaladas en el Distrito 10, sin que alguna haya tenido cambio de sede indicó Miroslava Erika Mendoza Rubio.

La Vocal de Organización del Distrito 10 del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), añadió que la plataforma ubicatucasilla.ine.mx mostrará cómo obtener la dirección de la sección y número de casilla en la que le corresponderá a cada ciudadano asistir a emitir su voto. 

“Se inició con el proceso de ubicación de casillas de los capacitadores, se concluyó con eso el domingo y hasta ahora no ha habido algún cambio, todo ha salido bien, los lugares, las escuelas, los domicilios particulares donde están ubicadas las casillas”, dijo.

Al momento ya se ubicaron las 152 casillas a instalarse en el Distrito 10 de Quintana Roo

“Ahora estamos con ubica tu casilla y en la página oficial del Ieqroo, donde también viene la ubicación y en las instalaciones del Distrito colocamos los encartes, donde vienen los domicilios y los funcionarios de casillas que lo integran”. 

Miroslava Erika Mendoza informó que han entregado el 90 por ciento de los paquetes electorales, por lo que este viernes podrá completarse la entrega a todos los presidentes de casillas.

Desde el pasado 15 de mayo llegaron a las bodegas centrales del Instituto 1 millón 391 mil 150 boletas de elección a la gubernatura; de 1 millón 391 mil 150 boletas de elección de diputaciones y de 937 mil 363 boletas de la consulta popular, para ser distribuidos a los 15 Consejos Distritales para su utilización en la jornada electoral de este 5 de junio. 

Para este Proceso Electoral Local 2021-2022, el padrón electoral es de 1 millón 336 mil 602 ciudadanos y ciudadanas, mientras que la lista nominal con fotografía es de 1 millón 335 mil 173 ciudadanas y ciudadanos que estarán en posibilidades de emitir su voto en las 2 mil 297 casillas que han de ser instaladas en todo el estado, 8 son especiales: una en Playa del Carmen, cuatro en el 02 Distrito Federal con cabecera en Othón P. Blanco y tres en el Distrito 4 de Cancún. 

¿CÓMO UBICAR TU CASILLA?

  1. Ten tu credencial INE a la mano
  2. Ingresa al sitio:  ubicatucasilla.ine.mx
  3. Selecciona tu entidad (ejemplo: Quintana Roo)
  4. Revisa en tu credencial el número de sección que tienes y colócalo en donde te indica el sitio web.
  5. Da click sobre la dirección que aparece y toma nota de ello. ¡Listo!

En Playa del Carmen la casilla especial se ubicará en la Terminal de Autobús del Oriente en calle 20 avenida norte colonia Gonzalo Guerrero.

Con información del INE / Infoqroo.

Te sugerimos leer:

Cancún FC apuesta por el español Íñigo Idiáke

Científicos llaman a la acción inmediata para mitigar efectos de huracanes

Empresarios licoreros se preparan para la “ley seca” por elecciones

Artículos relacionados

Mujer es Poder: fecha límite para actualizar los datos personales y entrega de tarjetas este 2024

MCV

Con éxito llevan jornadas sociales y de salud a Villas del Sol

mcvnoticias

SMN: Evento ‘Norte’ continuará

MCV
Send this to a friend