MCV Noticias

Llamado a la Federación para restablecer la visa electrónica a brasileños

Cancún.- El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC) hace un atento llamado al Gobierno Federal para restablecer la visa electrónica a los brasileños, cuya eliminación ocasionó una importante caída del turismo proveniente de ese país, con la consiguiente afectación a la economía del sector turístico, principalmente del Caribe Mexicano.

Turistas en el Caribe Mexicano

En un comunicado, mencionan que como sector empresarial externan su preocupación al detectar la caída del mercado brasileño, la cual se ha vuelto alarmante ante el anuncio de la cancelación del último vuelo directo de Brasil a Cancún.

Quizás quieras leer: Visa a turistas brasileños causa pérdidas superiores a los 40 millones de dólares

En agosto del 2021 la Secretaría de Gobernación emitió un decreto en el que eliminó el trámite de la visa de manera electrónica para los ciudadanos brasileños que ingresan al país como turistas, teniendo que hacerlo ahora físicamente.

Meses antes del decreto, ya se había presentado un problema con el trámite de las visas vía electrónica, informando que había complicaciones con el sistema, y a consecuencia de ello desde el 2019 comenzó a registrarse la caída de este mercado importante para el Caribe Mexicano.

Te sugerimos leer: Otra cabeza humana hallada en Cancún con narcomensaje 

El sector empresarial solicita que sea evaluada la petición de reanudar el visado electrónico y así recuperar este mercado, e insisten que preocupa que esto repercuta paulatinamente a todos los que viven del turismo.

Por último, el CCEC destaca que Quintana Roo es un estado que recibe con los brazos abiertos, calidez y buen servicio a sus turistas sin importar origen, por ello solicita la agilización de trámites para visitar este y todos los destinos de México.

Te puede interesar: ¿La camioneta de Natanael fue baleada en Cancún?

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

La zona turística del Caribe mexicano padece ola de desapariciones

mcvnoticias

Policías arriesgan su vida al rescatar a joven y su mascota atrapados en incendio

mcvnoticias

Quintana Roo, inicia la próxima semana vacunación COVID-19 a jóvenes de 12 a 19 años

mcvnoticias
Send this to a friend