MCV Noticias

Cinco de los ocho desaparecidos de Xcalak, entre los cadáveres hallados en Yucatán

Cancún.- El Fiscal del Estado, Oscar Montes de Oca, informó que de los ocho cadáveres hallados en Yucatán, cinco corresponden a las denuncias de desaparecidos en Xcalak.

Dijo que se trabaja de manera minuciosa con las autoridades yucatecas para evitar cualquier error de identificación de los cuerpos, que al menos presentaban 72 horas de fallecidos.

Te puede interesar leer: Encuentran cuerpos en municipio yucateco, investigan si son desaparecidos en Xcalak

Señaló que tres de los cuerpos localizados en el municipio de Yucatán, no corresponden a los reportados como desaparecidos en la zona de Xcalak.

Explicó que no se descarta ninguna línea de investigación, pero la múltiple ejecución podría estar relacionada con el recale de droga en la zona costera sur de Quintana Roo.

Alza en demanda de drogas por próximas vacaciones detonaría ejecuciones en Q.Roo: FGE

La Fiscalía General del Estado (FGE) atribuyó el incremento de asesinatos y ejecuciones en el estado en junio, a la venidera temporada de verano en la que los grupos delictivos buscan espacios ante la creciente demanda de sustancias ilícitas, consideró su titular, Óscar Montes de Oca Rosales.  

Explicó que, en su caso, Solidaridad tenía un comportamiento de tres asesinatos mensuales en el último trimestre, pero en junio se disparó a nueve, por lo que investigan a fondo las causas para implementar las líneas de acción y prevenir este delito y ejecutar también las detenciones de los responsables.  

“Las causas es que ellos quieren recuperar espacios u ocupar espacios, entonces habrá que hacer un análisis integral profundo respecto a lo que está sucediendo, observar bien la estadística, analizar caso por caso, para poder determinar qué es lo que en general ocasiona esta alza”, dijo. 

“Puede ser también que viene la temporada de verano, vienen muchos turistas, vienen también muchas personas con cosas de adicciones, con demanda de narcóticos, todo eso también influye en los temas de la violencia en el estado”, agregó 

Oscar Montes de Oca indicó que la demanda de sustancias ilícitas por parte de los visitantes influye en los temas de la violencia en el estado por lo que mantienen la campaña para evitarlas y difundir las consecuencias sobre la compra, comercialización y consumo de drogas en Quintana Roo.

Con información de Redacción e Infoqroo.

Te sugerimos leer:

Luce Quintana Roo por su baja moral, se posiciona en el primer lugar en violencias

Ruby Gardenia, el ícono de la comunidad LGBT en la lucha libre mexicana

Hoteles de lujo y Gran Turismo en la Riviera Maya alcanzarían 100% de ocupación en el verano

Artículos relacionados

Solidaridad y DIF Municipal previenen el acoso escolar

mcvnoticias

Laura Fernández, reitera desde Carrillo Puerto, deseo de ser “gobernadora municipalista”

mcvnoticias

Por falta de pagos, sigue descontento de volqueteros en las obras del Tren Maya

mcvnoticias
Send this to a friend