MCV Noticias
QUINTANA ROO

Vigilan en Quintana Roo condiciones meteorológicas en el Caribe; se forma Potencial Ciclón Tropical Dos: SMN

Chetumal.- La Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo, mantiene bajo vigilancia el desarrollo de tres zonas de baja presión y su evolución pronosticada para las próximas horas.

Conagua avisa sobre formación de Potencial Ciclón Tropical Dos

En un comunicado, la COEPROC indica que de acuerdo con información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, y el Servicio Meteorológico Nacional, una zona de baja presión sobre el noroeste del Golfo de México, mantiene 10% de probabilidad para el desarrollo de un sistema ciclónico en 48 horas y del 20% a cinco días, no representa riesgo para el Estado de Quintana Roo pero se vigila. 

Asimismo, refiere que la zona de baja presión asociada a una onda tropical incrementó a 70% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas e incrementó a 90% en cinco días; se localizaba aproximadamente a las 01:00 horas de la madrugada de este lunes, a  4 mil 670 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo; se desplaza hacia el Oeste.

La dependencia puntualiza que no representa por el momento ningún riesgo para la población pero también se vigila.

De esta manera, señaló que se prevé se desarrolle una zona de baja presión asociada a una onda tropical en el océano Atlántico Central, que presenta 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 5 días, no representa riesgo para las costas de Quintana Roo y de igual manera se vigila.

2

Durante la tarde de este lunes, el Sistema Meteorológico Nacional, a través de Conagua, informó sobre la formación del Potencial Ciclón Tropical Dos en el Océano Atlántico.

Alrededor de las 16:00 horas, el fenómeno hidrometeorológico se localizaba a 4 mil 130 kilómetros de las costas de Quintana Roo.

La COEPROC hizo un llamado a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales del Gobierno del Estado, así como evitar hacer caso a rumores.

Con información de Infoqroo y SMN.

Te sugerimos leer:

Luce Quintana Roo por su baja moral, se posiciona en el primer lugar en violencias

“¡Presidente, presidente!”: Así reciben a Ricardo Monreal, en Coahuila

El Supremo de México promueve serie que denuncia impunidad en feminicidios

Artículos relacionados

SLS Bahia Beach será la cuarta torre de lujo de la marca “SLS” en Cancún

MCV Noticias

Ayuntamiento de Tulum repavimentará zona costera

mcvnoticias

Empresarios de Chetumal piden mejoras en aeropuerto capitalino

mcvnoticias
Send this to a friend